fbpx

🔴7 MIL 635 ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DEJARON DE ESTUDIAR EN GUANAJUATO.

🔴Guanajuato se ubica en el tercer lugar 🥉 de deserción escolar. A un fin de semana del retorno a clases presenciales, híbridas o a distancia, autoridades de educación estiman...

🔴Guanajuato se ubica en el tercer lugar 🥉 de deserción escolar.

A un fin de semana del retorno a clases presenciales, híbridas o a distancia, autoridades de educación estiman que 7 mil 635 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria abandonaron sus estudios tras la pandemia.

Este fenómeno de la deserción escolar se presentó principalmente en el nivel de secundaria; así lo puntualizó el director general  de educación básica de Guanajuato José García Pérez.

En primaria 2 mil 957 alumnos dejaron las escuelas, mil 500 en preescolar y 35 más en educación considerada especial.

Hasta abril el Consejo Nacional de Evaluación en la Política de Desarrollo Social ubicó a Guanajuato como el tercer estado con mayor deserción escolar, siendo precisamente niños y niñas de entre 6 y 14 años que por algún motivo dejan los estudios.

Faltan maestros para regreso a clases

Serán 876 escuelas las que no podrán regresar de forma oficial el siguiente lunes 30 de agosto, pues no hay maestros para dar clases.

El Secretario de Educación, Jorge Hernández Meza admitió que son alrededor de 3 mil maestros los necesarios para cubrir estos planteles.

Foto: Especial.

Explicó que aunque las escuelas estén listas no hay director para dirigirlas y de haberlo, primero la institución debe pasar por todo el proceso de planeación, capacitación.

 

Con información de Zona Franca

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com