fbpx

🔴PANISTA ISAAC PIÑA GANA ENCUESTA EN MEDIO DE IRAPUATO USANDO BOTS (CUENTAS FALSAS)

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Isaac Piña Valdivia resultó ganador de una encuesta realizada por un medio de Irapuato gracias al uso de bots (cuentas falsas).  ...

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Isaac Piña Valdivia resultó ganador de una encuesta realizada por un medio de Irapuato gracias al uso de bots (cuentas falsas).

 

Al menos 100 cuentas de Facebook de dudosa procedencia participaron en la consulta de un medio irapuatense en la que excluyeron a 6 candidatos como si no estuviesen participando en la contienda electoral.

Ciudadanos que comenzaron a participar en dicha encuesta revisaron el número de votos que presuntamente tiene Piña Valdivia y se percataron de que las cuentas falsas eran numerosas por ello enviaron las evidencias a este medio de comunicación.

Según la revista Expansión, los bots son cuentas impulsadas por un software o programa que se dedica a publicar mensajes establecidos de manera automática. Estos están programados para dar retuits o dar likes a cuentas que pueden ser verdaderas o también bots.

Si bien los bots se usan por empresas o agencias para promover campañas o mensajes de atención automática, el alza de este tipo de cuentas con un uso de promoción de mensajes políticos pagados o hechos a la medida para encaminar cierta postura ha generado que las empresas de redes revisen o prohíban la publicidad política, pues este tipo de publicidad es la que más alertas ha alzado en torno al uso de bots.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com