fbpx

🔴PRÓXIMO CICLO ESCOLAR PODRÍA COMENZAR 30 DE AGOSTO, AMLO EXHORTA AL INMEDIATO REGRESO AUNQUE NO SERÁ OBLIGATORIO, CLASES VIRTUALES CONTINUARÁN.

El regreso al próximo ciclo escolar será posiblemente  el 30 de agosto, así lo adelantó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien exhortó a la ciudadanía...

El regreso al próximo ciclo escolar será posiblemente  el 30 de agosto, así lo adelantó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien exhortó a la ciudadanía para que padres de familia decidan unir a sus hijos e hijas al retorno a las aulas, aunque dijo, nada será obligatorio pero sí necesario.

Señalando que la vacunación a los maestros de México se llevó a cabo hace dos semanas, externó que urge se vayan sumando a los trabajos presenciales pues los estudiantes (principalmente los de educación básica) ya lo necesitan.

El mandatario indicó que independiente de qué se regrese a las aulas, las clases a distancia van a continuar para quienes todavía no tengan confianza de regresar.

”Las clases a distancia van a seguir, pero urge que los estudiantes regresen a las escuelas para que se evalúe cómo ha sido el avance”, refirió López Obrador.

Hasta este momento, la Secretaría de Educación Pública no ha oficializado el calendario del venidero ciclo escolar, sin embargo, esta mañana López Obrador adelantó que muy posiblemente será casi en septiembre.

El medio Línea Directa  señala que en los últimos días se generalizó información, supuestamente filtrada por fuentes cercanas a la SEP, que refiere que las vacaciones de verano tendrán una duración de 53 días, posteriormente el ciclo escolar 21-22 iniciaría el 30 de agosto de manera presencial.

Además, se indica que el próximo calendario de la SEP 2021-2022 tenga una duración de 190 días efectivos de clases y tras arrancar, a mediados de septiembre, tendría la primera suspensión de clases por la celebración del inicio de la lucha por la  Independencia de México.

 

El actual ciclo escolar 2020-2021 arrancó el 24 de agosto de 2020 y concluirá el 9 de julio de 2021, para comenzar de inmediato el día 10 las vacaciones de verano.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com