fbpx

PRESIDENTE DE CMAPAS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS OFICINAS AUNQUE NO TODAS LAS COLONIAS TENGAN AGUA POTABLE NI ALCANTARILLADO.

🔴PRESIDENTE DE CMAPAS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS OFICINAS AUNQUE NO TODAS LAS COLONIAS TENGAN AGUA POTABLE NI ALCANTARILLADO.     El presidente de CMAPAS Francisco Jiménez fue entrevistado por...

🔴PRESIDENTE DE CMAPAS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS OFICINAS AUNQUE NO TODAS LAS COLONIAS TENGAN AGUA POTABLE NI ALCANTARILLADO.

 

 

El presidente de CMAPAS Francisco Jiménez fue entrevistado por este medio y se le cuestionó por qué se empeña en la inversión para la construcción de otro edificio en lugar de darle prioridad a las comunidades y colonias que no tienen agua potable y alcantarillado, a lo que explicó que no le corresponde a la dependencia dotar de agua potable a comunidades marginadas, destacando que eso es competencia de la unidad central que es la Presidencia municipal, por lo que se lavó las manos de ese tema señalando y que así está indicado en el reglamento, luego dijo que ya se necesitan otras oficinas para darle el servicio a los más de 60 mil usuarios de agua potable que posee CMAPAS; esto a pesar de que no todas las colonias en la mancha urbana tengan el servicio.

Sobre la urgente necesidad de la construcción de un complejo para atender pagos, aclaraciones, contratos, reportes  de los usuarios de Agua Potable, el gerente xxxx puntualizó que se han realizado  filtros y encuestas para  conocer la opinión de la ciudadanía y a pesar de que el recurso de 13 millones para la edificación de otro centro de atención ya es un hecho, apenas se realiza un estudio para conocer la necesidad de los ciudadanos, y en lo que va de la semana se han aplicado 93 encuestas de las cuales 89 personas están de acuerdo acuerdo en que  se abran otras oficinas.

Si bien se aclaró que las comunidades no son competencia de CMAPAS, todavía hay muchas colonias que carecen del servicio y  pesar de la necesidad que existe en distintas colonias de la mancha urbana, se van a erogar 13 millones de pesos en una edificación  que para cientos de ciudadanos no es imprescindible pues basta con las oficinas existentes pues no todos los usuarios asisten el mismo día, ni en el mismo horario y pese a que se pueden realizar pagos en varios puntos incluidas tiendas de conveniencia.

Así pues, mientras cientos de ciudadanos carecen del servicio básico, Francisco Jiménez y otros funcionarios se empeñan en la construcción de otras oficinas dejando en el olvido obras urgentes de  drenaje, alcantarillado y agua potable, aunque se justificó qué hay una otra versión por aproximadamente 10 millones de pesos para atender a colonias como  Ampliación del Rocío, Ampliación Rinconada de Belén y en calles de la colonia Ampliación del Rosario.

 

Destaca que hace unas semanas, incumpliendo la Ley se llevó a cabo una licitación cerrada para unos cuántos participantes empresarios, en esa licitación ganó el presidente de la CMIC Roberto Rodríguez Deschamps con su razón social Elisa Margarita Rodríguez Deschamps, el empresario en mención será el responsable de ejecutar la obra de las nuevas oficinas y aunque en Salamanca existen verdaderas necesidades para que personas marginadas tengan agua potable, el contador público Francisco Jiménez se empeñó en una obra que comenzará a construirse en las semanas venideras.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com