fbpx

BEATRIZ HERNÁNDEZ VINCULADA A PROCESO PENAL MIENTRAS PRETENDE HEREDAR CONTRALOR “CARNAL”.

🔴BEATRIZ HERNÁNDEZ VINCULADA A PROCESO PENAL MIENTRAS PRETENDE HEREDAR CONTRALOR “CARNAL”.   La alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández fue vinculada a proceso penal por abuso de autoridad pues despidió...

🔴BEATRIZ HERNÁNDEZ VINCULADA A PROCESO PENAL MIENTRAS PRETENDE HEREDAR CONTRALOR “CARNAL”.

 

La alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández fue vinculada a proceso penal por abuso de autoridad pues despidió sin justificación a la mitad del personal de Contraloría.

También está vinculada la directora de Recursos Humanos del gobierno municipal, Teresa de Jesús Segovia Salmerón quien es regidora electa por el Partido del Trabajo.

Con la carpeta  de investigación 136669/2019, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción indagó en  la denuncia presentada por el  excontralor Miguel Cordero Saucedo, quien en su momento detectó  irregularidades en la administración de María Beatriz.

Lo anterior  significa que será enjuiciada; esto forma parte de la etapa de investigación en la que la imputada ya fue informada de que existen hechos por los cuales la autoridad ejecuta lo pertinente.

Hasta este  momento, no se ha dado a conocer la fecha en que comenzará la  vinculación a proceso.

Mientras Beatriz Hernández fue vinculada a proceso penal; con artimañas, la alcaldesa de Salamanca pretende heredar un “contralor carnal” para los próximos 5 años con la finalidad de que cuide sus intereses luego de terminar su administración.

De manera inesperada, hoy se convocó a la trigésima octava sesión extraordinaria en la que se aprobó la convocatoria para integrar el Comité Municipal Ciudadano, con ello, se pretende nombrar a un contralor afín a la alcaldesa quien presumiblemente ha cometido ciertas arbitrariedades;  de acuerdo con lo detectado por el excontralor Miguel Enrique Cordero Saucedo.

Salamanca no había cumplido con actualizar sus reglamentos con relación a la integración de un consejo ciudadanos para designar a sus contralores municipales, así lo señalaba desde el año pasado el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

A través del consejo ciudadano, se efectuará una convocatoria en la que se seleccionará a tres candidatos para que uno de ellos quede como titular del Órgano de Control para los próximos 5 años.

El Consejo deberá presentar una terna al Ayuntamiento para que este designe al mejor perfil; con esta ardid, presuntamente Beatriz pretende un “comité a modo” para la elección de otro “contralor a modo”.

Desde hace más de un año, Salamanca tiene un contralor servil, es Ernesto Fiscal Arguello el encargado de despacho al frente de la contraloría interna y la alcaldesa ha hecho todo lo posible para que el excontralor Enrique Cordero Saucedo no regrese a su puesto, a pesar de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó la restitución de un funcionario que detectó irregularidades y a partir de ahí tuvo incluso atentados pues desconocidos dispararon a su domicilio.

Mientras la pretensión de Hernández Cruz es dejar un contralor “a modo” se ha dado a conocer a nivel estado  que, en efecto, la munícipe ha sido vinculada a proceso penal por haber cometido presunto abuso de autoridad.
Cabe recordar que la alcaldesa suma varias irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado, fueron 14, varias de ellas graves, aunque en los últimos meses han salido a la luz otras más.

El impacto total de las irregularidades detectadas es por 43 millones 353 mil pesos.

El procedimiento de adquisición de las luminarias y el caso del arrendamiento de la camioneta blindada para Beatriz Hernández Cruz fue IRREGULAR, así lo determinó la Auditoría Superior del Estado.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com