fbpx

CELEBRAN 309 AÑOS DE CORPUS CHRISTI EN SALAMANCA

Gremios de comerciantes, textileros, albañiles, ladrilleros, herreros, panaderos entre otros, participaron en la ceremonia eucarística de la celebración del Corpus Christi, el obispo Enrique Díaz Díaz, exhortó a los...

Gremios de comerciantes, textileros, albañiles, ladrilleros, herreros, panaderos entre otros, participaron en la ceremonia eucarística de la celebración del Corpus Christi, el obispo Enrique Díaz Díaz, exhortó a los feligreses a mantener su fé fuerte aún en estos tiempos complicados que atraviesa el municipio.

Este 03 de Junio, se dio la tan esperada celebración del Jueves De Corpus en el municipio de Salamanca, fecha ansiada por los integrantes del sector comercial, que año con año se reúnen en esta fecha para dar gracias.

Con la entrada de la cera escalada al templo del señor del hospital comenzó oficialmente la celebración del 309 aniversario del corpus Christi, festividad que estuvo presidida por el Obispo Enrique Díaz Díaz, la junta episcopal y los diferentes gremios, que a su entrada al santuario, ofrecieron las tradicionales velas escamadas y ofrenda en especie en agradecimiento por los favores recibidos durante el año.

Integrantes de los gremios de fotógrafos, herreros, alumineros  comerciantes, albañiles, ladrilleros, textileros, zapateros, taxistas y panaderos, participaron en la entrega de la ofrenda, agradeciendo por un año más y pidiendo por mayores oportunidades. Así lo señaló el representante de estos grupos, Abel Ramírez, quién señaló buena participación por parte de cada uno de los sectores, pese a las adversidades que debieron enfrentar tal como la pandemia, la violencia y el fallecimiento de varios integrantes.

El representante de estas mayordomías, señaló que pese a estos obstáculos y con la entrada del nuevo color del semáforo y la reactivación de la economía, puedan recuperarse y confía en su fé al Señor del Hospital, para que las cosas se den de buena manera y puedan seguir participando.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com