fbpx

Con Récord Guiness reconocen a Cablebús Línea 2.

El gobierno de la Ciudad de México recibió el premio Récord Guinness por la Línea 2 del Cablebús,  mismo que se inauguró el pasado 8 de agosto. Al respecto,...

El gobierno de la Ciudad de México recibió el premio Récord Guinness por la Línea 2 del Cablebús,  mismo que se inauguró el pasado 8 de agosto.

Al respecto, Carlos Tapia, Official Adjudicator, Guinness World Records Latin America, comentó:

Creo que es un proyecto de gran impacto social que sinduda va a inspirar a muchísimas personas alrededor del mundo a querer mejorar la vida de otras personas. Hoy con gran honor, Guinness World Records certifica al sistema de transporte público Cablebús de México como poseedores del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo, con una medición oficial de 10 mil 555. 30 metros”.

Dicha línea corre de Santa Martha Acatitla a Constitución de 1917 en la alcaldía Iztapalapa y cuenta con 305 cabinas en las que todos los días se trasladan hasta 49 mil personas.

El mayor beneficio de este sistema se puede observar enlos tiempos de traslado, que se reducen de una hora con 15 minutos a tan sólo 36 minutos.

De igual forma se dio a conocer que la capital del país también cuenta con el segundo teleférico más largo del mundo; es decir, la Línea 1 del Cablebús con una longitud de 9.2 kilómetros.

 

Fuente: Excelsior

 

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com