fbpx

CONMEMORAN EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO CON UNA ACTIVACIÓN EN EL JARDÍN PRINCPAL.

Se fomenta la inclusión de personas ciegas y débiles visuales con un centenar de libros en Braille que están disponibles para su consulta en la biblioteca Bartolomé Sánchez Torrado....

Se fomenta la inclusión de personas ciegas y débiles visuales con un centenar de libros en Braille que están disponibles para su consulta en la biblioteca Bartolomé Sánchez Torrado.

En presencia del Secretario del Ayuntamiento, la Tesorera municipal y el regidor Iván Alejandro Gordillo Becerra, personal de Centro de Lectura y Bibliotecas Públicas acercó la lectura a niños y adultos en el Jardín Principal, para conmemorar el Día Nacional del Libro e invitar a las y los salmantinos a visitar estos espacios, llenos de diversión y conocimiento para toda la familia.

El Municipio de Salamanca cuenta con cinco bibliotecas, ubicadas en las colonias Centro, Virreyes, Infonavit 3 y las comunidades de Valtierrilla y Cárdenas; además se cuenta con un espacio único en América Latina, dedicado específicamente al placer de leer, que es el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas, ubicado en la calle Leona Vicario y que tiene una gran capacidad para albergar a lectores de todas las edades incluso con restricciones por pandemia.

En cada uno de estos lugares se recibe a las personas con ejemplares de diversos géneros, como en la biblioteca Sánchez Torrado, donde se tiene un centenar de libros en Braille, para la comunidad de personas ciegas y se brinda apoyo para realizar tareas a menores de primaria y secundaria.

Eduardo Alejandro Camacho, director de jefatura de bibliotecas comentó que se tendrán acercamientos con autoridades educativas para retomar las visitas de estudiantes y acercar la lectura a más niñas, niños, jóvenes salmantinos y sus padres.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: