fbpx

CONTINÚA SALAMANCA CON CONTRALOR ‘CARNAL’ , INCUMPLEN LA LEY.

En Salamanca los recursos no son fiscalizados por el Órgano de Control; pues esta dependencia continúa sin un titular ya que  nuevamente nombraron por tres meses a Ernesto Fiscal...

En Salamanca los recursos no son fiscalizados por el Órgano de Control; pues esta dependencia continúa sin un titular ya que  nuevamente nombraron por tres meses a Ernesto Fiscal Argüello, el llamado ‘contralor carnal’, incumpliendo así con la legalidad.

A pesar de que a finales del año pasado el  Comité Ciudadano del Estado  presionó al Ayuntamiento (en aquel entonces presidido por Beatriz Hernández Cruz) para que  cumpliera con la obligación de nombrar un titular de la Contraloría y para que comenzara a crearse un Comité Municipal Ciudadano y se reformara el reglamento; una mayoría en el Ayuntamiento ha hecho caso omiso; el ahora alcalde provisional José Luis Montoya Vargas sigue los pasos de la alcaldesa con licencia Beatriz Hernández Cruz y no da paso al lado de sus aliados para transparentar las acciones que ocurren dentro de esta administración.

Reiteradamente se ha dado a conocer  que, de manera arbitraria fue destituido el exContralor Enrique Saucedo Cordero por sacar a la luz algunas corruptelas.

Beatriz Hernández  apoyada de sus aliados nombró a Ernesto Fiscal Arguello como encargado de despacho de la contraloría desde  el pasado 26 de Marzo, del 2020 y a un año, el contexto es el mismo.

Esta ocasión, nuevamente el Ayuntamiento designó al encargado de la Contraloría Municipal para supuestamente «reservar la legalidad y transparencia en el manejo de recursos, programas y atención ciudadana’; fue así que  con 11 votos a favor y cuatro en contra, el alcalde provisional José Luis Montoya Vargas e integrantes del H. Ayuntamiento designaron a Ernesto Fiscal Arguello por un periodo de OTROS tres meses como Encargado de Despacho de la Contraloría Municipal.

Cabe destacar que el trabajo de este encargado de despacho ha sido deficiente y para nada ha sacado a la luz algunas observaciones y revisiones que tendrían que realizarle a la administración pública y por el contrario, ha guardado absoluto silencio haciendo caso omiso a las responsabilidades que sus funciones le otorgan.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com