fbpx

DERRAME DE HIDROCARBURO EN DESCARGA DE PEMEX VUELVE A CONTAMINAR EL RÍO LERMA.

      Durante los últimos días han ocurrido abundantes derrames de agua con altas concentraciones   de hidrocarburo al parecer   descargado  por la refinería de Salamanca al rio Lerma,...

 

 

 

Durante los últimos días han ocurrido abundantes derrames de agua con altas concentraciones   de hidrocarburo al parecer   descargado  por la refinería de Salamanca al rio Lerma, lo que provoco  un intenso  insoportable olor  en distintos puntos de la ciudad causando  malestares diversos en la población salmantina especialmente en colonias de la zona centro.

La contaminación en el ambiente alcanzo concentraciones importantes en algunos momentos por lo que algunos vecinos de la colonia Nativitas, San juan de la Presa, zona centro y colonia Herradura resintieron los efectos por lo que algunos comenzaron a manifestar dolor de cabeza, ardor de ojos y nauseas.

 

En el cauce del rio Lerma ciudadanos reportaron un tono negro fuera de lo normal que presentaba el agua la cual además emanaba un olor pelicular a hidrocarburo.

 

Una notable cantidad del energético y su característico olor fue perceptible en la descarga como en todo el cauce del rio Lerma, atribuyéndolo como una de las causas del malestar de salud en los Salmantinos.

En la zona de descargue de la paraestatal a un costado de la colonia san Juan de la presa un intenso olor de gasolina que provocaba inmediatos   malestares como ardor de nariz, garganta y ojos  que se constató que provenía de la descarga  de la refinería de salamanca al rio Lerma.

En la zona se localizó una  nata aceitosa  era perceptible como prueba evidente de un nuevo derrame hacia el rio Lerma.

De este desastre ambiental serán las autoridades competentes quienes constaten la concentración del contaminante, así como la afectación causada al cauce del rio Lerma.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com