fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya ando acá de nuevo por estos rumbos del chisme, estoy preparado pa pasar un buen rato echando cotorreo de lo que...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!!
Ya ando acá de nuevo por estos rumbos del chisme, estoy preparado pa pasar un buen rato echando cotorreo de lo que ha pasado en el pueblo los últimos días, así que ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!

CONSULTA… Y pos como muchos se habrán dado cuenta, resulta que el viernes pasado se anunció que el Presi César Prieto va a lanzar una encuesta esta semana que comienza, la intención es preguntarle al pueblo lo que necesita, y eso me parece a toda madre, porque la neta el pueblo gobierna y manda, no por nada somos un país democrático. Ya ven que en anteriores gobiernos ni quién nos pelara, así que a mí me late cacahuate que por primera vez se haga una consulta en la que podamos externar lo que más nos importa, a veces el gobierno nomás supone pero la realidad es que no sabe ni qué piensa, ni qué necesita la gente.
Por otro lado, hay personas que nomás hablan porque tiene Facebook, pero a esos ni pelarlos pos ya andan de tóxicos diciendo que pa’que se pregunta y quién sabe cuántas rabietas… pos yo les digo… es pa’que se nos tome en cuenta, pa exigir lo que realmente necesitamos y pa’que satisfagan nuestras necesidades.
Me da mucho gusto que a todos nos pregunten, esa es una verdadera democracia, ojalá que vayamos pa’delante porque ya estoy hasta el gorro de andar como los cangrejos y en el hoyo.

 

QUE LES PAGUE A CADETES… Me anduvieron chismeando varias personas que ahí en la loca academia de Polecías, las cosas están color de hormiga, pos a los pobres muchachos cadetes que pronto se convertirán en polis, no les han dado la beca prometida por la culpa de la Presi Bobatriz; los chavos andan como el chavo del 8, sin dinero y nomás les alcanza pa una torta, la mera verdad no se vale, me da un chingo de coraje porque mejor se anda gastando en jalada y media que en lo que realmente se necesita; yo no digo que esté mal eso de arreglar el C4 pero primero lo primero… ¿pa qué queremos una infraestructura chingona si no se invierte en el recurso humano? O sea, que no se haga la taruga doña Bobatriz pos bien sabe que anda nomás jineteando el dinero, neta que cómo pretende dar a los salmantinos seguridad si deja desamparados a los que nos van a cuidar, por eso muchos, (históricamente hablando) se van a lo malo, porque muchos gobiernos descuidan a los elementos de seguridad pública.
Exijo que se les pague su dinero en tiempo y forma y que dejen de hacerse guajes con el tema del recurso pa seguridad pública.

De la manera más atenta les pido que ya no anden atrasando el billete, eso ha pasado en varias áreas, con varios empleados municipales, pos mientras la Presi recibe más de 90 mil varos de salario y nadie le atrasa sus pagos, los cadetes no tienen ni pa lo indispensable. Que Bobatriz se ponga en los zapatos de los cadetes quienes necesitan dinero pa vivir y que los traten como Dios manda, porque si hacen como que les pagan, ellos van a hacer como que trabajan y pos no nos conviene, de por sí.

REGRESO A CLASES… Pos ya mañana van a regresar a la escuela los morrillos… pa esto, las autoridades educativas de alto nivel (que por cierto, muchas no sirven pa nada), andan presumiendo que ellos son Juan Camaney, pero pura pantalla, porque la verdad es que tienen abandonadas a un montón de escuelas y quieren que los profesores y los padres de familia hagan milagros y sin dinero; aquí la Delegación de Salamanca se ha visto muy lenta y desinteresada, pos según me cuentan los profesores, ni siquiera les han dado soluciones, puro discurso sin acción, pos les hablan bonito pa’que vayan a limpiar pero no tienen ni agua; me cae que andan rete mal ciertas autoridades de alto nivel, pos desde que empezó la pandemia dejaron abandonadas a las escuelas, por eso las saquearon, de tal manera que se quedaron literalmente sin nada. Eso sí, ora quieren andar presumiendo que la calidad educativa y sabe cuántas jaladas. Pa todo esto, la Secretaría de Educación de Guanajuato anda rete mal, pos presume que van viento en popa cuando más de 7 mil alumnos han dejado las aulas, por eso digo que no han hecho ni maíz paloma, no pudieron retener a los chamacos y ora va a andar por el mundo harto iletrado, por si fuera poco, las autoridades educativas les pisan los pies a los pobres profesores con harta carga administrativa que no sirve pa nada… la improvisación en verdad me preocupa, pos sueltan al ruedo a alumnos, maestros y padres de familia quienes van a regresar a la escuela sin servicios básicos y sin un verdadero apoyo de quienes más lana perciben cada quincena. Ojalá que se pongan las pilas esos delegados en exigirle a su gobernador que en lugar de andar gastando inútilmente tanto dinero en propaganda y publicidad, invierten el billete en las escuelas que más lo necesitan.

INÚTILES… Los que no puedo dejar de recordar como los peores ediles de la historia salmantina, son a los actuales miembros del Ayuntamiento quienes no se cansan de sobarle el lomo a su patrona Bobatriz. Según me chismean, varios están esperando aprobar un Comité Ciudadano “a modo”, ese que sueña poner Bobatriz a su servicio, aunque algunos ya están reflexionado que no quieren ser recordados como traicioneros vendidos, hay otros que de plano no tienen madrecita y cuando la Presi les dice rana, ellos saltan pa aprobarle todo lo que quiere en las sesiones. Ora ya andan planeando levantar la mano pa aprobarle el contralor carnal, así como ya le aprobaron su móndrigo informe que es más falso que los poderes de Hulk.
Yo voy a ser sincero, pa mí esos que todo le aprueban son puros inútiles pos ni han hecho nada positivo por Salmanca y prefieren quedar bien con una mala gobernante que con las miles de personas que necesitan representantes dignos… que se ponga el saco quien sabe que su papel como regidor de más asco 🤢 que una vomitada.

LOS TERRENOS… Por si fuera poco tanta tontería que hace esta administración, resulta que me enteraron que antes de irse, la Presi Bobatriz, el “burro sin ataduras”, también conocido como Juan Carlos González Muro y otros de sus compas, andan queriendo regalar unos terrenos al Colegio de Ingenieros, lo malo, es que aquí hay gato encerrado, pos estoy pensando que ahí se traen un arreglito, pa qué regalar un terreno habiendo tanta necesidad pa los salmantinos; así ha habido muchas movidas chuecas, en donde supuestamente hacen donaciones, pero ni usan los terrenos y nomás están ahí pudriéndose, también hay otros casos en los que predios regalados por el municipio terminan como herencia pa otras personas; neta que nos quieren dar atole con el dedo. No estoy de acuerdo con que quieran regalar tierras que son de todos y sin una razón que sea válida, pura transa matona, neta que una auditoría no le vendría mal a la administración saliente porque ahí se van a encontrar tanta trácala que va a estar pa sorprenderse.

FALTA MENOS… Yo estoy rete contento porque ya falta poquito para que se acabe esta pesadilla llamada “administración de Bobatriz”, en unas cuántas semanas les estaré cantando las golondrinas a los del changarro del Jardín Principal, varios de esos vatos se subieron a un ladrillo 🧱 y se marearon, como si fuera pa siempre, quisieron apropiarse del changarro que era un encargo pa servir al pueblo, pero muchos se sirvieron del pueblo y con cuchara grande; el chiste es que ya se va a acabar esta pesadilla y entonces habrá varios desempleados que se hicieron mala fama por andar de lame botas con la Presi Bobatriz quien ya dijo que va a ser ama de casa de aquí hasta nuevo aviso, así que varios de sus secuaces le van a seguir el paso a su patrona y no porque quieran ser amas se casa, sino porque con esos antecedentes nadie los va a querer contratar.

VACUNACIÓN… Y los que me sorprendieron fueron los chavos de 18 a 29 años quienes respondieron a todo dar en la campaña de vacunación, qué chido que hayan participado y pos ahora viene lo más difícil que es seguir cuidándose y no creer que ya están libres con la primera dosis, acuérdense que la vacuna no es pa no enfermarse, es pa’que no se enfermen tan gacho, entonces, ora que ya cumplieron no deben dejar de protegerse ni de proteger a todos los demás, pos hay que seguir con el uso del cubre bocas y las medidas de higiene, la sana distancia y todo ese rollo pos nadie está exento de enfermarse, aunque ya estemos vacunados vamos a seguir cuidándonos, así que no vayan a caer en la irresponsabilidad de andar como si fueran inmunes, a cuidarse mijos.

Y bueno mis compas pos ya acabé por el momento, como ustedes ya me conocen, pos llegó la hora de irme preparando pa salir al mercado e ir a comprar mis cheves y mis botanas, es domingo y hoy toca, nomás que ora tengo que sacar más centavos pa comprar el doble de botana porque este viernes es el Tercer Desinforme de Gobierno y entonces me estoy preparando pa sentarme a ver ese show llamado “Las mentiras de Bobatriz”, ya estaremos al pendiente, pa chismear sabroso la próxima semana…


Hasta aquí mi reporte Joaquines
Arre!!! Los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com