El presidente Andrés Manuel López Obrador que ante los altos precios del gas LP, tomó la decisión de crear una empresa -Gas Bienestar- para distribuir gas a precio justo, sin que las empresas particulares dejen de participar.

El primer mandatario aseguró que existen cinco grandes empresas distribuidoras que se están quedando con márgenes de utilidad muy altos, y que en su conjunto distribuyen casi el 50% del gas LP en el país.

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, ya se está preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar, y se venderán cilindros de gas a precios bajos, sin que particulares dejen de participar, pero que exista competencia”, aseguró López Obrador en su conferencia mañanera.

AMLO recordó que esto responde a que no ha logrado cumplir con su compromiso para que no aumenten los precios del gas LP. Dijo que la nueva empresa, que dependerá de Pemex, se creará con la finalidad de ajustar los precios, sin contar con subsidios.

Además anunció que se comprarán cilindros, vehículos transportadores y se instalarán gaseras para su operación.

Con información de Medios nacionales