fbpx

#PasaLaVoz COMUNIDAD ESCOLAR DEBE CUIDAR TODAS LAS MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIOS EN ESCUELAS. 🏫

Concluyó la  primera semana de clases de manera semi presencial en el municipio, jóvenes, padres y maestros NO deben olvidar las medidas que son obligatorias para evitar contagios. El...

Concluyó la  primera semana de clases de manera semi presencial en el municipio, jóvenes, padres y maestros NO deben olvidar las medidas que son obligatorias para evitar contagios.

El lunes 30 de agosto  dieron inicio las clases semipresenciales en el municipio, a la fecha, padres de familia siguen haciendo largas filas para poder adquirir los útiles escolares recomendados por los maestros que serán indispensables en éste año escolar lleno de retos, pese a unas condiciones nuevas en la forma de vida de los salmantinos.

Será importante tomar las siguientes medidas, para preservar la correcta asistencia en los centros escolares:

Todos los padres de familia antes de enviar a sus niños a la escuela deberán asegurarse que no tengan síntomas de alguna enfermedad o que en su familia no haya ninguna persona con enfermedad contagiosa.

2.- Los papás, mamás o tutores deberán llevar a sus niños con las medidas de precaución pertinentes, cómo lo son el uso de cubrebocas o careta, gel antibacterial, jabón de manos y sus alimentos debidamente protegidos y cerrados.

3.- Todas las niñas y niños deberán permanecer en el salón de clases con su cubrebocas debidamente colocado y preservar siempre una sana distancia entre sus compañeros. 1.5 mts.

4.- Al llegar al plantel escolar, acatar las recomendaciones de los filtros en la entrada, y permitir la toma de temperatura así como la aplicación de gel antibacterial.

5.- Ya en el salón de clases evitar compartir útiles, comida o cualquier objeto personal.

6.- Concientizar a los menores acerca de acercarse con confianza a sus maestros en caso de presentar algún síntoma o enfermedad.

7.- En caso de detectar algún síntoma de deberá notificar a la familia del menor y acudir lo más pronto posible por él.

8.- Durante los recreos evitar jugar en grupos, abrazarse o hacer cualquier tipo de contacto entre compañeros.

Estás son algunas de las medidas, que los menores así como padres de familia han decidido acatar, con el fin de iniciar con un periodo de clases semi presencial en las aulas del municipio, y que estamos seguros, permitirá a niñas y niños acostumbrarse a una nueva modalidad, sin dejar de cuidar su salud ni la de sus familias.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com