fbpx

PEMEX ALERTA A LA POBLACIÓN CON ESPECTACULAR DESFOGUE.

Generalizada alarma entre habitantes de distintas colonias y comunidades, provocó espectacular desfogue en quemadores de la refinería de Salamanca. Los pobladores creyeron que se trataba de un incendio al...

Generalizada alarma entre habitantes de distintas colonias y comunidades, provocó espectacular desfogue en quemadores de la refinería de Salamanca.

Los pobladores creyeron que se trataba de un incendio al interior de la paraestatal petrolera, sin embargo, más tarde, se conoció que solo era un actividad controlada y programada, por lo cual no representaba riesgo a la población, se informó por parte de personal de Protección civil.

A gran distancia se podían observar las enormes llamas en la parte más alta de los quemadores y denso humo negro que provenía del complejo petrolero situado, sobre la carretera estatal de Salamanca a Juventino Rosas .

Todo comenzó minutos antes de las seis de la tarde de este lunes, cuando se informaba, de forma inicial, de un supuesto incendio en la refinería.

Debido a que el fuego era muy intenso en los quemadores, la población cercana comenzó a alarmarse, pero las propias autoridades de Protección Civil y policiales, confirmaron con el personal de PEMEX confirmó que no se trataba de un incendio, sino de una actividad controlada.

Parece un incendio pero no es así, es la refineria Ingeniero Antonio M. Amor la cual el día de hoy alertó a los salmantinos con la gran cantidad de humo negro que desprendió y fue muy notorio ante los ojos de los habitantes de la zona centro y norte de la ciudad.

La calidad del aire en nuestro municipio desde hace muchos años no ha sido buena y es preocupante que cada cierto tiempo la refinería desprenda de esta manera residuos en el aire, lo cual preocupa a la población cada vez que estos sucede.
Salamanca está contaminado en el agua, suelo y aire., si podemos tomar conciencia como sociedad y unirnos a no seguir contaminando ninguna de estas tres un futuro mejor le esperaría a los niños salmantinos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com