fbpx

SIN JUSTIFICACIÓN, BEATRIZ HERNÁNDEZ QUIERE DESAPARECER PLAZAS Y MODIFICAR PLANTILLA LABORAL.

🔴SIN JUSTIFICACIÓN, BEATRIZ HERNÁNDEZ QUIERE DESAPARECER PLAZAS Y MODIFICAR PLANTILLA LABORAL. Ante ciertas arbitrariedades podría haber “aviadores” y según la directora de recursos humanos, regularmente los empleados solicitan su...

🔴SIN JUSTIFICACIÓN, BEATRIZ HERNÁNDEZ QUIERE DESAPARECER PLAZAS Y MODIFICAR PLANTILLA LABORAL.

Ante ciertas arbitrariedades podría haber “aviadores” y según la directora de recursos humanos, regularmente los empleados solicitan su cambio de una dependencia a otra, por temas personales. En otro punto, no hay detalle de sobre los nombres y de la dirección a la que pertenecen oficialmente.

 

Beatriz Hernández y su dirección de Recursos Humanos, presentaron una propuesta para la modificación de la plantilla laboral y tabulador de percepciones fijas con la finalidad de desaparecer plazas laborales y hacer extraños cambios sin explicación profunda ni justificación.

Este jueves se celebró la septuagésima segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento en la que se presentaron dimes y diretes.

En uno de los puntos de la reunión, se discutió la modificación de la Plantilla laboral y tabulador de percepciones fijas y variables de la administración pública municipal centralizada del municipio de Salamanca; misma que fue rechazada porque para la mayoría de regidores, no era una acción justificada ya que no había los elementos necesarios para su aprobación.

En la sesión estuvo presente la directora de Recursos Humanos Teresa Segovia Salmerón (quien hace unos días fue vinculada a proceso penal), misma funcionaria que en la sesión de Ayuntamiento no se dio a entender, pues expuso motivos poco claros que fueron criticados por el regidor Gerardo José Aguirre Cortés a quien, por cierto le  subían y bajaban el volumen del micrófono como (ha sucedido en otras ocasiones).

Ante esta propuesta calificada como “irregular”, el regidor en mención puntualizó que este cambio no tiene sentido si finalmente la administración termina pronto y llegará un nuevo presidente quien tendrá nuevos planes y realizará las modificaciones que considere pertinentes, incluida la distribución de la plantilla, por lo que resultó irrelevante para Aguirre Cortés.

Durante el desarrollo de la reunión, algunos ediles buscaban la pronta aprobación de este contexto pero no tuvo los suficientes votos ya que se solicitó a la alcaldesa y a la directora de Recursos Humanos primero justificar los motivos, así es que se requirió información pormenorizada pues aunque hubo una sesión previa el día miércoles, no todos los regidores fueron debidamente informados

“Quisiera todas las justificaciones para saber qué modificaciones y por qué se quieren hacer”, dijo Gerardo Aguirre mientras que Beatriz Hernández aseveró que se pretende entregar orden y transparencia absoluta en la entrega recepción.

El regidor Gerardo Aguirre continuó haciendo observaciones mientras que la directora de Recursos Humanos visiblemente nerviosa explicó que la plantilla laboral aprobada ya no es tan viable porque se han realizado cambios de direcciones por necesidades de los titulares de dependencia o incluso se han ejecutado modificaciones de dirección a solicitud de los empleados, contexto que no quedó claro para Aguirre Cortés pues sin mayor justificación ni transparencia se enviaron dos plazas a la dirección de Juventud; supuestamente por la necesidad de realizar lo del proyecto del Parque Xidoo; con estos movimientos arbitrarios según Segovia Salmerón, urge tener planillas completas.

 

“Tenemos que dejar debidamente integrada la planilla porque puede ser el caso que el director piense que tiene 10 personas pero son 9 ¿dónde está el otro”, indicó la funcionaria.
Estos movimientos que disminuirían 12 plazas representan irregularidades pues según el regidor Gerardo Aguirre se podría tratar hasta de “aviadores”.

“Los directores de área solicitan su cambio, ¿dónde está la justificación formal? hay una cosa que me preocupa (…) o eran aviadores o se cambiaban repentinamente, a cualquier dependencia”, opinó edil.

 

Durante la sesión intervino el regidor Óscar González Alcaraz quien le dio revés a la regidora Isabel María Campo Martín  quejen erróneamente  defendió  que no se modificaba el presupuesto, sin embargo, González Alcaraz explicó que  sí se  modifica al haber desaparición de plazas, las  cuales -independientemente del salario- no debieron desaparecer por la necesidad que  hay en otras áreas de contar con personal.

En la sesión no  se aprobó dicha propuesta y se requirió saber cuáles fueron las direcciones que se engrosaron sin ningún análisis lo que significa que el hecho de  desaparecer 12 puestos de trabajo quedó rechazada por 5 a favor y 9 en contra.

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com