fbpx

#Presidencia MÉXICO 🇲🇽 ESTÁ EN PROCESO DE RECUPERACIÓN TRAS PANDEMIA 😷.

🔴#Presidencia MÉXICO 🇲🇽 ESTÁ EN PROCESO DE RECUPERACIÓN TRAS  CRISIS POR PANDEMIA 😷. El jefe del Ejecutivo sostuvo que la pandemia de COVID-19 afectó la economía en general y...

🔴#Presidencia MÉXICO 🇲🇽 ESTÁ EN PROCESO DE RECUPERACIÓN TRAS  CRISIS POR PANDEMIA 😷.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que la pandemia de COVID-19 afectó la economía en general y resultó en una caída de 8.5 por ciento.

“Afortunadamente ya estamos en recuperación. Ya está recuperándose la aviación, el turismo, el comercio, la industria. Hay una recuperación extraordinaria, excepcional, al grado de que los pronósticos de crecimiento para este año van más allá del 6 por ciento y creo que están proyectándose 6.3 para este año. Vamos saliendo adelante”, expuso.

Agregó que actualmente el 70 por ciento de las familias mexicanas más pobres reciben al menos un apoyo de los Programas para el Bienestar.

“¿Cuándo se había destinado tanto para apoyar a los pobres? Nunca. Imagínense que todos los adultos mayores tienen una pensión, que 11 millones de estudiantes tienen becas, que más de 400 mil campesinos reciben un jornal arriba del salario mínimo en el programa Sembrando Vida; ya casi son dos millones de jóvenes que trabajan como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Un millón de niñas y niños con discapacidad tienen también pensión”, remarcó.

Adicionalmente la moneda nacional se mantiene fuerte frente al dólar y el salario mínimo aumentó considerablemente en los últimos dos años.

“Esa es una forma de medir pobreza y bienestar en la gusto”, agregó el mandatario.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: