fbpx

PRIMERA APLICACIÓN DE VACUNA ANTI-COVID EN GUANAJUATO TERMINARÁ DE APLICARSE PRIMEROS DÍAS DE ABRIL.

Durante los primeros diez días de abril, las primeras dosis de vacunas antiCOVID quedarán completas en todos los municipios de Guanajuato, incluso ya con aplicaciones de segunda dosis faltantes....

Durante los primeros diez días de abril, las primeras dosis de vacunas antiCOVID quedarán completas en todos los municipios de Guanajuato, incluso ya con aplicaciones de segunda dosis faltantes. Así lo garantizó el delegado de Programas Estratégicos del Gobierno Federal, Mauricio Hernández Núñez.

El funcionario federal indicó que faltan todavía municipios como Abasolo, Pénjamo, Valle de Santiago y San Felipe, pero ya están programados nuevos arribos con las que aseguró que se terminarían de aplicar las primeras dosis para los primeros días de abril.

Foto: especial

“Arribaron al país las vacunas Pfizer. Estamos a la espera de que nos indiquen la cantidad destinada para Guanajuato; llega y el gobierno federal con el Consejo Nacional de Salud (Conasa), son las instancias que se encargan de evaluar las que son de primera y segunda aplicación que se dirigirán a los estados”.

Recordó que está pendiente una segunda programación para Irapuato para adultos mayores de 60 años y hasta 66 años, “por lo tanto no tenemos en estos momentos posibilidad de informarles que cantidades serán de primera y segunda aplicación”

Agregó que ya ha llegado un primer embarque de vacunas AstraZeneca para la ciudad de León, pero indicó que será el jueves cuando se obtengan y llegue el total de las dosis para programarlas. El análisis ahora consta de fijar los días, tomando en cuenta el periodo de Semana Santa.

Por lo pronto recalcó que en Guanajuato ya se han aplicado 359 mil 994 vacunas en 34 municipios de la entidad, con biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y la última de Cansino Bio que es de una sola dosis para Pueblo Nuevo.

La tarde del lunes concluyó la vacunación de 73 mil 470 biológicos en 8 municipios de la entidad en Irapuato y Guanajuato; así como en seis municipios suburbanos como Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro, Santiago Maravatío, Yuriria y Salvatierra.

 

Información de Zona Franca

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com