fbpx

SALMANTINOS CONTINÚAN PREOCUPADOS POR ESTANCAMIENTOS DE AGUA.

Por: Valeria Guerrero A principios de este mes de junio comenzaron a suscitarse en algunas ocasiones, fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones, encharcamientos e incluso daños a los hogares de...

Por: Valeria Guerrero
A principios de este mes de junio comenzaron a suscitarse en algunas ocasiones, fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones, encharcamientos e incluso daños a los hogares de los Salmantinos. 

Sin embargo, el problema no solo se enfoca en la falta de responsabilidad por parte de las autoridades correspondientes, sino que además es es importante recordarle a la ciudadanía salmantina que también es responsabilidad de los habitantes del municipio mantener limpia la ciudad.
Diariamente en Salamanca puede observarse basura depositada en las calles del municipio, que posteriormente es levantada por los trabajadores de limpieza, sin embargo, lo salmantinos deben saber que es también la responsabilidad de cada uno dejar la basura en los depósitos correspondientes, no en las calles.
Además de que en muchas ocasiones, después del cambio de días en los que las bolsas de basura serían recogidas, los residentes de algunas colonias, sacan las bolsas de basura antes de la hora o del día establecido en el que el camión recolector pasa a levantarlas, situación incorrecta que perjudica no solo a quienes las dejan ahí, sino que al resto de ciudadanos también, pues esta basura puede llegar a ocasionar además de malos olores, que los animales saquen esa basura y ocasionen tiradero que en ocasiones suele ignorarse, dando mal aspecto, malos olores y tapando algunas alcantarillas que no podrían posteriormente hacer su función al momento de llegar las lluvias, ocasionando encharcamientos.
Situación que desencadena aún más conflictos, pues los encharcamientos no solo ocasionan malos olores, sino que son un foco de infecciones y del crecimiento de las poblaciones de mosquitos.
Por ello es importante no depositar la basura en las calles, sino buscar los botes públicos que se encuentran en los alrededores y tampoco sacar las bolsas de basura con demasiada anticipación, sino estar al pendiente del horario establecido por las autoridades de limpia del municipio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com