fbpx

SALMANTINOS EMPIEZAN A LUCIR PRENDAS DE INVIERNO, EL FRÍO HA LLEGADO

Abrigarse bien y consumir muchos líquidos, son algunas de las recomendaciones para esta época de frío

Las bajas temperaturas ya se sienten a lo largo del municipio, autoridades recomiendan tomar precauciones.

A pesar de encontrarnos en otoño, los grandes cambios climáticos, como resultado de la irresponsabilidad del ser humano y sus emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta; ya se empieza a sentir el clima propio del invierno y en Salamanca no es la excepción.

¿Qué es el efecto invernadero? Se define como un fenómeno natural en el cual, ciertos gases, mismos que componen la atmósfera, retienen parte de la energía solar que es reflejada por el suelo, para luego absorberla y transformarla en un movimiento molecular interno que produce un aumento de la temperatura; lo que se asemeja al efecto que realizan las carpas de plástico de los huertos en invernaderos; esto provoca el calentamiento global, es decir, factores como la contaminación, rompen el equilibrio climático y alteran la temperatura de la tierra, por lo que es común que haga calor en épocas dónde debería hacer frío y viceversa.

Es por lo antes mencionado que hace años el frío se podía sentir a mediados e incluso finales de diciembre, no obstante eso ha ido cambiando y lo cierto es que en mitad de noviembre ya se sienten las bajas temperaturas en el municipio.

Como se ha dado a conocer en el reporte del clima de El Salmantino, el día lunes se previó una temperatura mínima de 3° C, el martes fue de 1° C, el miércoles de 5° C; para el jueves se estima que la mínima será de 7° C, el viernes de 9° C y para el fin de semana se pronostican 7° C como temperatura mínima del sábado y 8° C para el domingo.

De lo anterior, se observa una baja en la temperatura de Salamanca, motivo por el cual, se puede observar a la población abrigada y tomando las medidas necesarias como el uso de ropa invernal como chamarras, guantes, gorros, etcétera.

Y es que dese hace aproximadamente 4 años, la época de frío se ha sentido de tal manera, como antes no se había sentido en el municipio; además de que hoy día se han alertado 12 frentes fríos que azotarán territorio mexicano, situación que con el paso del tiempo se acentuará, ya que se sentirá mucho más frío y mucho más calor, por eso es tiempo de actuar y la manera más eficiente es cuidando el planeta y aportar en disminuir la contaminación con actos como compartir el vehículo o usar aquellos de tracción humana, reciclar y reutilizar y cuidar el agua; por mencionar algunos; porque es debido a todos estos contaminantes que los cambios climáticos son tan marcados y las temperaturas tan elevadas o bajas en demasía.

Los reportes de clima indican que las temperaturas bajas serán una constante a partir de estos momentos, por lo que se hace una invitación a los salmantinos a tomar las debidas precauciones, sobre todo a niños y adultos mayores, con el propósito de evitar enfermedades respiratorias.

Categorias
ACTUALIDADBIÓSFERACLIMACLIMATOLÓGICOSLOCALMEDIO AMBIENTEREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com