fbpx

#Salud ¿CIRUGÍA ESTÉTICA? ¡CUIDADO! REVISA QUE LA CLÍNICA CUMPLA CON LOS SIGUIENTES PUNTOS. 👇🏽👇🏽

Conoce la lista de clínicas regulares e irregulares 👇🏽👇🏽 Las cirugías o tratamientos practicados en establecimientos con malas condiciones sanitarias y por personas no especializadas que no cumplen con...

Conoce la lista de clínicas regulares e irregulares 👇🏽👇🏽

Las cirugías o tratamientos practicados en establecimientos con malas condiciones sanitarias y por personas no especializadas que no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria vigente, pueden provocar un grave riesgo a la salud de la población que acude a dichos lugares y en consecuencia el daño puede ser permanente o fatal.

La COFEPRIS recomienda a la población que previamente a someterse a un tratamiento de cirugía estética, se asegure de identificar los siguientes puntos:

1. Que el establecimiento cuente con la licencia sanitaria para llevar a cabo actos quirúrgicos (debe estar a la vista del público).

2. Que el médico que realiza los procedimientos tenga especialidad en cirugía plástica.

3. Que el título profesional del médico cirujano se encuentre a la vista del público.

4. Que se cuente con un área quirúrgica separada y sin posibilidad de contaminación y acceso restringido.

5. Que el servicio de cirugía cuente con áreas delimitadas, esto es:

a. Un área negra, que es todo lo que se encuentra por fuera del servicio de cirugía, incluyendo el pasillo de tránsito y vestidores del personal de salud.

b. Un área gris, que es por donde el paciente ingresa al servicio de cirugía y se encuentra previo a las salas quirúrgicas. En esta área, el paciente ingresa sin familiares.

c. Un área blanca, donde se encuentran el o los quirófanos.

 6. El quirófano debe cumplir con al menos, los siguientes puntos:

a. Que las paredes y pisos sean lisas, esto es, que no tengan salientes o ranuras que puedan acumular polvo o bacterias (no loseta).

b. Que cuente con una mesa especial para llevar a cabo cirugías y lámparas empotradas en el techo.

c. Que cuente con un equipo especial para dar anestesia a los pacientes, operado por un anestesiólogo titulado y con especialidad en la materia.

7. Se deberá contar con un área de recuperación post-cirugía.

8. Los medicamentos deberán presentar registro sanitario, etiquetas en español, no deberán estar caducos ni deberán suministrarse de manera fraccionada.

Los establecimientos que han presentado irregularidades al, 7 de septiembre de 2018 son:

(Da click para revisar el listado)

En caso de encontrar establecimientos que no cumplan con estos requisitos, podrá notificarlo a la COFEPRIS al teléfono (55) 50805249, 01-800-033-50-50 ó en la página de COFEPRIS.

Igualmente, se informa que la COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia a este tipo de establecimientos para evitar un riesgo a la salud de la población.

Para mayor información sobre los requisitos que deben cumplir los establecimientos que realizan actos quirúrgicos, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS www.gob.mx/cofepris

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: