fbpx

AÚN SE SIGUE LIDIANDO CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA; EN SALAMANCA NO ES LA EXCEPCIÓN

En Salamanca se llevará a cabo marcha para conmemorar el día. El 17 de mayo de cada año, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y...

En Salamanca se llevará a cabo marcha para conmemorar el día.

El 17 de mayo de cada año, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con el propósito de denunciar la discriminación de la cual son objeto las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales como es el caso de los homosexuales, los transexuales, los bisexuales y las lesbianas en todo el mundo.

 

Y es que sigue existiendo mucha discriminación contra estos grupos, por ello, en Salamanca, se realizará una marcha en favor de sus derechos y a forma de conmemoración de este día tan importante; la salida será del claustro menor de la Casa de la Cultura de la zona centro, en punto de las 18:00 h.

Asimismo, en el Andador Revolución diversos colectivos y personas pertenecientes a la comunidad LGBT plasmaron ideas y frases en pequeños murales a modo de protesta.

Cabe señalar que desde hace un par de años, la comunidad LGBT+ salmantina ha participado en la marcha con motivo del orgullo, en el mes de junio, la cual recorre diversas vialidades del primer cuadro de la ciudad.

La homofobia es el término empleado para expresar el rechazo o discriminación de la cual son víctimas las personas que declaran su preferencia sexual que difiere con los gustos que ha impuesto tanto la sociedad como la religión.

Por otro lado, la transfobia y la bifobia se definen como el miedo y la falta de aceptación que tienen algunas personas frente a los transgénero, los llamados bisexuales, es decir, las personas que no se ajustan a los roles de género tradicionales.

Tanto la bisexualidad como la transexualidad tienden a ser comportamientos mucho menos aceptados a nivel social, lo que ha traído como consecuencia sufrimiento y una vida infeliz para todas estas personas.

Son muchos los que ven la homosexualidad como un mal de la sociedad y en algunos de ellos, condenan duramente a las personas que realizan esta práctica y el rechazo en ocasiones, viene incluso de la familia y amigos.

Todos podemos aportar un poco para crear conciencia en la sociedad en cuanto al respeto que tienen todas las personas con una condición o preferencia diferente a los demás, al menos a los heterosexuales y esta es la forma adecuada de celebrar este día.

Categorias
ACTUALIDADINTERNACIONALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com