fbpx

COMERCIANTES DE MERCADOS TOMASA ESTEVES Y BARAHONA, PREOCUPADOS POR EL DRENAJE ANTE LA LLEGADA DE LAS LLUVIAS

«Es importante ganarle a las lluvias y desazolvar los dos mercados de inmediato», Alejandro Meneses, director de Servicios Públicos Municipales. El tiempo de lluvias está muy cercano, por lo...

«Es importante ganarle a las lluvias y desazolvar los dos mercados de inmediato», Alejandro Meneses, director de Servicios Públicos Municipales.

El tiempo de lluvias está muy cercano, por lo que comerciantes y consumidores de los mercados Tomasa Esteves y Barahona donde padecen inundaciones y encharcamientos, se han mostrado preocupados y esperan sea atendido el drenaje de tales recintos pues afirman que se tapa constantemente, propiciando inundaciones, encharcamientos y por supuesto malos olores y focos de infección.

Ante esta situación, Alejandro Meneses, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que el municipio ya se encuentra trabajando con CMAPAS para realizar el desazolve en los dos mercados.

“Cada año se tiene que desazolvar previo a la temporada de lluvias y en caso de que se encuentre una falla en las tuberías, ver la manera de solucionar”, afirmó Meneses Molina.

Explicó que el procedimiento que se realiza son “Pruebas de Libertad de Flujo” y que consiste en poner agua en la zona alta y que en caso de no salir por la zona baja, significa que hay una obstrucción que se debe atender.

Según refirió el directivo solo están a la espera de que CMAPAS confirme el momento en el que asistirá a realizar las maniobras, pero señaló “debe ser de inmediato, debe ser antes de que lleguen las lluvias”.

Categorias
BIÓSFERACOMERCIODENUNCIALOCAL

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com