fbpx

ENTREGA SEDESOL 1.4 MDP EN APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS

Guanajuato, Gto.- La delegada en Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Claudia Navarrete Aldaco, acompañada del delegado de Prospera, Mauricio Arce Canchola, entregó recursos por 1.4 millones...

DELEGADA 1

Guanajuato, Gto.- La delegada en Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Claudia Navarrete Aldaco, acompañada del delegado de Prospera, Mauricio Arce Canchola, entregó recursos por 1.4 millones pesos para implementar 17 proyectos productivos en beneficio de 51 familias de trece municipios del estado.

Los recursos, procedentes del Programa Fomento a la Economía Social, en la modalidad de Impulso Productivo Prospera, fueron entregados a emprendedores de Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Cuerámaro, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia, Irapuato, León, Manuel Doblado, Pénjamo, Romita, San Miguel de Allende, Silao de la Victoria y este municipio.

Estos municipios contarán con nuevos negocios, como son siete cibercafés con papelería, dos herrerías, un taller de costura, una purificadora de agua, una estética, un taller de quesos, una rosticería, una panadería, una carnicería y una maquiladora.

La delegada de la Sedesol, Claudia Navarrete, destacó que una prioridad en la política social de nueva generación impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, es inyectar recursos para incrementar la productividad en las comunidades, para que las familias puedan salir de la pobreza por su propio esfuerzo.

Reiteró que todos los trámites y beneficios de los programas sociales de la Sedesol son gratuitos, y que en el caso de los proyectos productivos, los beneficiarios sólo deben aportar la parte proporcional mencionada en las reglas de operación.

Pidió a los beneficiarios difundir que los programas sociales federales no tienen costo para evitar que la población sea sorprendida por personas que se hacen pasar por funcionarios de la Sedesol o de otras dependencias sectorizadas.

La delegada Claudia Navarrete destacó que el Programa Fomento a la Economía Social brinda la oportunidad de generar empresas que otorguen suficiencia y empleo.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com