fbpx

AÚN NO HAY CONVENIO, SOLO ES UNA PROMESA DE COMPRA-VENTA

Mientras la presidencia municipal de Salamanca promociona en los medios de comunicación un convenio de compra/venta de agua tratada entre PEMEX y CMAPAS, el presidente del Comité Municipal de Agua...
Francisco Rizo, presidente del CMAPAS

Francisco Rizo, presidente del CMAPAS

Mientras la presidencia municipal de Salamanca promociona en los medios de comunicación un convenio de compra/venta de agua tratada entre PEMEX y CMAPAS, el presidente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, Francisco Rizo señaló que la firma entre el municipio y petróleos mexicanos  solo es la firma de la promesa de compra-venta de agua tratada.

«No es ya el convenio, solo fue formalización de un trato que solo había sido de palabra» dijo  el presidente del comité operador del agua en Salamanca. Francisco Rizo.

Agregó que para que CAMAPAS pueda comenzar a vender el agua a PEMEX tendrá que realizar algunas acciones, entre ellas construir un ducto para hacer llegar el agua tratada a la empresa y entregar el agua en las condiciones que PEMEX la requiere y no como actualmente sale de la planta tratadora de aguas.

«Es un proyecto a largo plazo, ya que para vender el agua a PEMEX tendremos que construir el ducto para hacerla llegar y también tendremos que entregar un agua con una calidad diferente a la que actualmente se maneja en la planta tratadora» explicó.

El presidente del CMAPAS dijo que aunque no sea una acción inmediata, ni a corto plazo, en cuanto el organismo comience a recibir recurso por la venta de agua, está acción podría inclusive eliminar el cobro por tratamiento de agua que actualmente se le hace a los usuarios.

pemex agua

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com