JUBILADOS DE PEMEX TEMEN PERDER SU PENSIÓN

Los más de 4 mil trabajadores jubilados de PEMEX en RIAMA, preocupados por cambios administrativos para comprobar la sobrevivencia, ya que dijeron para este año se les están exigiendo varios...

Los más de 4 mil trabajadores jubilados de PEMEX en RIAMA, preocupados por cambios administrativos para comprobar la sobrevivencia, ya que dijeron para este año se les están exigiendo varios documentos, la hoja de jubilación,  cedula cuarta, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, credencial de PEMEX,  curp, número de teléfono y correo electrónico.

Fernando Baca, trabajador jubilado dijo que quienes están sufriendo más para recolectar sus papeles son aquellos trabajadores petroleros que tienen más de 20 o treinta años jubilados, ” muchos de ellos ya no cuentan con esos documentos como es la hoja de jubilación o su cédula cuarta  y debido a su estado de salud les es literalmente imposible hacer los trámites para conseguirlos” comentó.

El trabajador jubilado consideró que  la  Reforma Energetica  en lugar de ser moderna y facilitar las cosas, está complicandoles las cosas tanto a activos como jubilados, “por lo que ahora tal parece que los trabajadores petroleros jubilados van a tener que hacer hasta lo imposible para poder rescatar su pensión y subsistir, incluyendo ir a formarse a las 4 o 5 de la mañana a las instalaciones del sindicato para que puedan atender” dijo finalmente.

jubilados

Fotos Fernando Baca Facebook

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com