Recorte en Pemex pegará a trabajadores sindicalizados

El  secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que el recorte de personal en Petróleos Mexicanos (Pemex) también alcanzará a los trabajadores sindicalizados. Durante el Primer Foro Nacional del...
Trabajadores sindicalizados a la guillotina

Trabajadores sindicalizados a la guillotina

El  secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que el recorte de personal en Petróleos Mexicanos (Pemex) también alcanzará a los trabajadores sindicalizados.

Durante el Primer Foro Nacional del Petróleo de la Coparmex, el funcionario federal manifestó que el despido en la petrolera es “la parte más dolorosa de esta realidad”. Sin embargo, es una acción que debe llevarse a cabo para mantener su eficiencia, principalmente en el contexto de la Reforma Energética y la competencia que deberá enfrentar con la iniciativa privada.

Joaquín Coldwell recordó que como parte de este proceso la empresa deberá llevar a cabo una serie de negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para determinar cuántos de sus agremiados deberán salir de la empresa.

Pemex tenía 113 mil empleados sindicalizados de una plantilla total de 154 mil 924 personas, al tercer trimestre de 2014.

Por el momento, Pemex se encuentra definiendo el número de plazas que deberá recortar, así como las áreas que se verán más afectadas.

Sin embargo, aseguró que el primer paso tiene que ver con congelar plazas y hacer un reacomodo de trabajadores en las distintas áreas.

 No se puede determinar todavía cantidades, números específicos, porque está precisamente en proceso de análisis y, en todo caso, se hará con todo respeto a los derechos laborales de los trabajadores y el pago de las indemnizaciones correspondientes”, afirmó.

Despedirán sindicalizados

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que el recorte de personal en Petróleos Mexicanos también alcanzará a los trabajadores sindicalizados, esto como parte de la estrategia que busca seguir la empresa para recortar gastos ante los bajos precios del crudo en los mercados internacionales.

Entrevistado al término de su participación en el primer Foro Nacional del Petróleo, dijo que el despido en la petrolera nacional es “la parte más dolorosa de esta realidad”, sin embargo, es una acción que debe llevarse a cabo para mantener su eficiencia, principalmente en el contexto de la Reforma Energética y la competencia que deberá enfrentar con la iniciativa privada.

De acuerdo con el funcionario, por el momento Pemex se encuentra definiendo el número de plazas que deberán cortar, así como las áreas afectadas.

Sin embargo, aseguró que el primer paso tiene que ver con congelar plazas y hacer un reacomodo de trabajadores en las distintas áreas

No se pueden determinar todavía cantidades, números específicos porque está precisamente en proceso de análisis y en todo caso se hará con todo respeto a los derechos laborales de los trabajadores y el pago de las indemnizaciones correspondientes”.

Como parte de este proceso, la empresa deberá llevar a cabo una serie de negociaciones con el Sindicato Petrolero para determinar cuántos agremiados deberán salir de la empresa.

Cabe mencionar que Pemex tiene 113 mil empleados sindicalizados de una platilla total de 154 mil 924 personas, al tercer trimestre de 2014.

Pedro J. Coldwell: Si habrá recorte de personal sindicalizado

Pedro J. Coldwell: Si habrá recorte de personal sindicalizado

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com