Hasta un 40% disminuye demanda de carne en cuaresma en relación al año 2015.

La industria cárnica es un de las más afectadas durante la temporada de cuaresma. En Salamanca la demanda de los productos cárnicos descendió un 40 por ciento durante esta...

La industria cárnica es un de las más afectadas durante la temporada de cuaresma. En Salamanca la demanda de los productos cárnicos descendió un 40 por ciento durante esta temporada en comparación con el mismo periodo del año pasado, así lo dio a conocer Javier Sarabia Lozano, representante del sector tablajero en el municipio.

Sarabia Lozano, dijo  que a pesar de que la carne porcina registro una depreciación de entre el 15 y 20 por ciento aproximadamente en sus costos y la de res se mantuvo, el impacto es muy considerable en esta temporada.

“La próxima semana ya es la semana mayor y es cuando tenemos bajas de hasta el 50 por ciento en nuestras ventas. Hemos diversificado unpoquito más en negocio para poder solventar los pagos de la cuesta de enero como la tenencia y el predial; ahora la cuaresma nos llegó más pronto” resaltó.

El líder del sector tablajero en el municipio añadió que para paliar esta situación, los tablajeros en el municipio han tenido que diversificar sus productos ofreciendo además de la carne, quesos, pollo, incluso pesos para poder sostener los gastos operativos de sus negocios.

Los comerciantes del sector cárnico esperan recuperar sus ventas una vez que haya culminada la temporada de cuaresma.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com