fbpx

ARMAS, VEHÍCULOS Y MERCANCÍA ROBADA AL TREN SON ASEGURADOS POR PGJE, SSPE Y AUTORIDADES FEDERALES EN PÉNJAMO.

Pénjamo, Gto. 12 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo una investigación que detonó en el aseguramiento de tres predios que...

B404 (4)

Pénjamo, Gto. 12 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo una investigación que detonó en el aseguramiento de tres predios que eran utilizados como almacén de mercancía robada al tren; y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y autoridades Federales se realizó el operativo donde se han recuperado cientos de objetos, además de vehículos y armas de fuego usadas en los saqueos a los furgones por la zona.

Se trata de un trabajo conjunto de combate al robo al tren en la zona, donde participaron el Ministerio Público especializado y peritos, que pudieron obtener datos de prueba que sirvieron para obtener las órdenes de cateo en tres inmuebles ubicados en el kilómetro 39 de la carretera Pénjamo-La Piedad.

Ahí se apostaron Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE y de las autoridades Federales, para brindar el apoyo y recuperar centenares de piezas robadas al tren, como vinos, ropa, detergente, dulces, champú, desodorantes, cigarros, cervezas, suplementos, salsas y comida para perro.

También se encontraron 23 llantas para automóvil, bicicletas y carretillas; filtros para vehículos, tapetes, cuadros de bicicleta, refacciones, equipos de clima, asientos, rollos de tela, cinta, cerraduras y socket. Diversa herramienta como motosierra, taladros, palas, espátulas, hachas, brocas, grapas, barras de soldar, cepillos y cajas de metal.

Además se encontraron tres armas de fuego: dos rifles y una escopeta, más de 100 cartuchos útiles de diverso calibre y seis cargadores. Así como cinco camionetas con alteraciones en sus números de serie, marcas GMC, Honda, Chevrolet y Saturn, que eran usadas para el traslado de la mercancía, de las orillas de las vías férreas hasta los predios encontrados.

Finalmente, también se aseguraron diversas garrafas que contenían un total de mil 400 litros de hidrocarburos ilegales, que también se encuentra ya a disposición de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, quien encabezó las indagatorias y dará el seguimiento correspondiente, quedando a resguardo los inmuebles para su posible extinción de dominio.

B404 (1)

B404 (11)

B404 (5)

B404 (8)

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com