fbpx

Bienvenido hermano” llega al Rally Universitario del GIFF

  Un grupo de jóvenes cineastas representarán a Guanajuato en la categoría “Rally Universitario” durante la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas...

 

Un grupo de jóvenes cineastas representarán a Guanajuato en la categoría “Rally Universitario” durante la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés). El equipo encabezado por Juan Carlos Rivera grabará y editará un cortometraje en un lapso de 48 horas continúas, donde además competirá con equipos seleccionados de Ciudad de México, Nayarit, Torreón, Guadalajara y Querétaro.

13055377_1677015835893710_2368354475429795984_n

“Bienvenido Hermano”, guión original de Juan Carlos Rivera, es una comedia chusca que cuenta la vida de un par de amigos que se dedican a robar carteras y bolsos al interior de un mercado, este par encuentra nuevos horizontes y nuevas formas de vida al conocer una iglesia, ahí viene una manera distinta de ganarse el pan de cada día.

El proyecto “Bienvenido Hermano” fue seleccionado entre más de 300 guiones a nivel nacional que participaron en la convocatoria de Rally dentro del Guanajuato International Film Festival (GIFF), esta será la primera vez que la Universidad Guanajuato contará con una representación oficial en dicha categoría, ya que los 10 integrantes del equipo estudian la carrera de Artes Digitales en la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca (DICIS) de la Universidad de Guanajuato.

El director Juan Carlos Rivera, se dijo orgulloso de representar a Guanajuato en la edición 2016 del Rally GIFF, también se dijo comprometido con el reto y confiado en que cuenta con un equipo de jóvenes cineastas con gran talento: “es un gran reto porque el cine requiere, casi siempre, de un proceso largo, aquí tenemos 48 horas para hacer prácticamente todo pero también tenemos un excelente equipo de personas”.

BienvenidoHermano_10Abr_00191

Dos capitalinos, dos leoneses, dos irapuatenses y cuatro salmantinos integran el equipo de “Bienvenido Hermano”, un equipo de talento nato que ha mostrado su calidad a través de la participación en diferentes competencias, concursos y muestras de cine a nivel nacional e internacional. Como parte de la capacitación a los 6 equipos participantes del Rally, la organización general del GIFF impartirá 24 cursos de Pre producción, Producción y Post producción a lo largo de los próximos meses, donde se pretende que además de garantizar materiales de calidad, los participantes aprendan y mejoren su técnica. El Rally Universitario se llevará a cabo en la ciudad de Guanajuato capital el próximo 27 de julio, esto como parte del GIFF que se llevará a cabo en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital del 22 al 31 de julio del 2016, en esta edición el país invitado es Japón.

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com