fbpx

Denuncian trabajadores que restauran los portales del jardín principal incumplimiento en el pago de su salario.

Trabajadores encargados de la restauración de los portales del Jardín Principal, denunciaron el incumplimiento de la compañía contratada por el municipio en el pago de su salario. Por lo...

Trabajadores encargados de la restauración de los portales del Jardín Principal, denunciaron el incumplimiento de la compañía contratada por el municipio en el pago de su salario.

Por lo menos son 10 trabajadores, 5 de ellos oriundos de Salamanca y otros cinco del municipio de Irapuato, lo que se han visto afectados por la demora en el pago semanal de su salario, lo que ha mermado su economía familiar.

Un trabajador de la obra denunció que hasta el día de hoy es una semana completa la que se le adeuda por su trabajo, pero el problema dice, ha sido constante en el sentido de que no les pagan los días sábados como contractualmente está establecido.

“Esta cuestión yo sé que va a traer consecuencias, pero es muy importante alzar la voz ante estas personas que están actuando mal y más siendo servidores públicos del gobierno, porque estamos trabajado frente de presidencia y en una obra de presidencia. Nos sacan al face, hemos visto fotografías que estamos sentados después de las 3-4 de la tarde, pero es porque no nos han pagado, estamos esperando nuestra paga, entonces estos señores llegan 4-5 de la tarde y dicen que no hay dinero y nos vamos nosotros derrotados, sin dinero y con problemas en la casa que a ellos no les interesa para nada” comentó uno de los trabajadores, quienes pidieron no se diera a conocer su nombre por temor a represalias.

restauración portales jardín

Uno de los trabajadores dijo desconocer el nombre de la empresa encargada de la obra “porque seguido cambian de nombre” comentó, pero aseguró que es de Irapuato y señaló a un ingeniero de nombre Rafael Cuevas, como el responsable en los retrasos del pago de su salarios.

“Con el ingeniero quiero yo pensar que es subcontratista, o algo así, no sé yo quien sea el responsable, pero en realidad esta petición es para quien sea responsable porque algo está sucediendo que no nos están cumpliendo nuestro derechos como trabajadores, nosotros tenemos derechos sustentados en una ley y esta personas, patrona de nosotros, no las está cumpliendo” subrayó.

Otro trabajador de la obra, lamentó que además del incumplimiento en tiempo y forma de su salario, tampoco cuentan con seguridad social, pese al riesgo que implica su trabajo, ya que tan sólo en la obra de restauración de los portales deben trabajar a una altura de hasta 6 metros aproximadamente.

“Es marrullero, que ya tiene el dinero, que por los de él no paga, que mientras estemos jodiendo no nos paga y ´x´ cosa, según los encargados van y nos trae noticias de él así; nos tiene los sábados hasta las 4 o 5  de la tarde y llegan y nos dicen que no hay dinero, cuando nosotros suspendemos labores a las 12 del día del sábado que son las 48 horas de jornada que pide la ley federal del trabajo a la semana”  comentó.

Los trabajadores encargados de la restauración de los portales del Jardín Principal, coincidieron en que está denuncia traerá consecuencias, pese a que no se den a conocer sus nombres, sin embargo, se dijeron cansados de que se atente contra sus derechos laborales y contra el bienestar de su familia.

“No, ni para comer a veces,  no le alcanza a uno el dinero  porque de por sí es bajo el sueldo que nos pagan y caro todo, y si no nos pagan de qué vamos a vivir, yo pienso que no se vale porque nos afecta a todos. Siempre nos dicen: el que quiera, es su palabra de ellos, el que quiera. Si nos quejamos nos corren, es perder el trabajo, la fuente de ingresos para la familia y ocasiona muchos conflictos para nosotros laboralmente y en la familia” coincidieron los trabajadores afectados.

Finalmente dijeron que no pretenden afectar a nadie, sólo que sus patrones cumplan con sus obligaciones porque ellos están cumpliendo con su trabajo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com