DETIENEN A HOMICIDA DE ALCALDE ELECTO DE JÉRECUARO

Con los trabajos de investigación encabezados por PGJEG y la coordinación con su homóloga de Tlaxcala se logró ubicar y capturar al homicida de Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo...

Con los trabajos de investigación encabezados por PGJEG y la coordinación con su homóloga de Tlaxcala se logró ubicar y capturar al homicida de Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo de Jerécuaro.

Derivado de aportes positivos y sustantivos en el trabajo de investigación como el levantamiento de análisis físicos y químicos en la escena del crimen, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato obtuvo información de inteligencia que llevó a la ubicación del inculpado en el homicidio del alcalde electo de Jerécuaro, quien en vida respondió al nombre de Rogelio Sánchez Galán.

El desarrollo de pesquisas encabezadas por la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEG, permitió obtener información del responsable del hecho delictivo y fue a través de la tecnología que se pudieron rastrear los indicios.

El pasado 24 de junio de 2015 en la ciudad de Jerécuaro el alcalde electo de ese municipio, Rogelio Sánchez Galán fue asesinado junto con otras dos personas. Los lamentables hechos ocurrieron minutos después de las 20:00 horas en la comunidad de El Fresno colindante con los límites del estado de Querétaro.

 

Con la aplicación de la ciencia los agentes de Investigación Criminal de la PGJEG obtuvieron información con la que se logró el esclarecimiento e identidad del responsable; y con un trabajo coordinado con  la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala se logró detener a Moisés N alias “El Moy”.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

El gobierno refrenda con absoluta firmeza y total convicción, el compromiso de la Procuraduría General de Justicia con la sociedad guanajuatense para garantizar el combate frontal y directo en contra de la impunidad en Guanajuato.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com