fbpx

Dona Chile cápsula FENIX 2 para rescate minero a Guanajuato

Por gestiones del Embajador de la República de Chile en México, Héctor Ricardo Núñez Muñoz y en el marco del vigésimo quinto aniversario de las relaciones diplomáticas entre esa...

capsula

Por gestiones del Embajador de la República de Chile en México, Héctor Ricardo Núñez Muñoz y en el marco del vigésimo quinto aniversario de las relaciones diplomáticas entre esa nación y México se registró  la donación de una réplica de la cápsula funcional Fénix 2, que permitirá brindar apoyo a los mineros guanajuatenses en caso de algún siniestro que se pudiera presentar.

La  cápsula donada permanecerá en el Archivo Histórico Municipal de Guanajuato Capital, sitio donde se llevó a cabo la entrega por el Embajador de la República de Chile en México, quien además fue declarado Huésped Distinguido por el H. Ayuntamiento de Guanajuato, en sesión solemne.

El gasto generado por el traslado de  la cápsula Fenix 2 desde Chile hasta su destino fue de  80 mil dólares, informándose que el 50 por ciento del gasto fue cubierto por  el gobierno chileno y el resto por el municipio guanajuatense.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo señaló en el evento que  esta cápsula «servirá para el rescate y viene a simbolizar el valor que debe tener la sociedad ante el trabajo de los mineros y la minería, agradezco este gran empeño por traer a nuestra ciudad esta cápsula, única en nuestro país, donde la técnica se ha puesto al servicio de la vida humana, que es lo más importante para nosotros».

La  cápsula donada por el gobierno chileno es idéntica a la que bajó 720 metros para rescatar a  33 mineros que quedaron atrapados hace 6 años en la mina de San José, en la nación chilena, destacando finalmente el  Embajador de Chile en México que se tiene proyectado la apertura de un museo interactivo en la capital del Estado el cual refleje cómo es la actividad minera, pero puntualizando que cuyo proyecto representaría una inversión de varios millones de dólares, y que es un proyecto que apenas se estudia.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com