fbpx

Homicidio en grado de parentesco; mujer que abandonó a su bebé recién nacido en Celaya

La Procuraduría General de Justicia del Estado aclara el homicidio de recién nacido y detiene a la madre del bebé, quien fue formalmente vinculada a proceso por el delito...

La Procuraduría General de Justicia del Estado aclara el homicidio de recién nacido y detiene a la madre del bebé, quien fue formalmente vinculada a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Derivado de una investigación en que fue relevante el aporte de información y la participación de la ciudadanía, la PGJE identificó y localizó a la mujer de 26 años, con domicilio en la colonia Villas de Elguera de esta ciudad, quien fue detenida por agentes de Investigación Criminal de la AIC y SSPE, durante el fin de semana.
En audiencia de formulación de imputación, la fiscalía presentó ante la autoridad jurisdiccional y la propia detenida, en presencia de su abogado defensor, imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de un recién nacido, de 29 semanas de gestación, quien fue abandonado en el patio de un departamento vacío ubicado en la colonia Villas de Elguera, en esta ciudad, el pasado 28 de febrero.
El bebé presentó un cuadro de hipotermia, una lesión en la ceja derecha y traumatismo craneoencefálico. Murió dos días después en el Hospital General, a donde fue ingresado después de ser rescatado por cuerpos de emergencia locales.
El Juez de Control del Juzgado Penal de Oralidad de la Tercera Región en el Estado, la dejó oficialmente vinculada a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco, bajo la causa penal 1P0616-142.

Horas antes, elementos de AIC y SSPE habían cumplimentado la orden de aprehensión total en contra de la femenina, localizada con el apoyo de información proporcionada por la ciudadanía, que fue relevante para la investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Del trabajo realizado por la PGJE, se desprende que esta mujer, el pasado domingo 28 de febrero, a las 07:30 horas, dio a luz a un varón de aproximadamente 29 semanas de gestación, alumbramiento que ocurrió en el edificio donde tiene su domicilio en la colonia Villas de Helguera.
En un momento determinado, la inculpada lo arroja hasta el patio trasero de un departamento vecino, lo que provoca en el recién nacido lesiones que a la postre lo privaron de la vida.

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com