MUJER SALMANTINA DA A LUZ A TRILLIZAS.

El secretario de salud en Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana informó del nacimiento de trillizas en el Hospital Materno Infantil de Irapuato. A las 19:40 horas de este viernes el...

TRILLIZAS

El secretario de salud en Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana informó del nacimiento de trillizas en el Hospital Materno Infantil de Irapuato.

A las 19:40 horas de este viernes el personal del hospital materno atendió a María Reyna Arriaga Serrato de 40 años de edad originaria de Salamanca.

Ortiz Aldana destacó que la paciente fue referida a Irapuato por embarazo múltiple y preclamsia el pasado lunes 11 de julio, mientras que el control prenatal lo llevó en Salamanca.

Juan Ricardo Sandoval Flores esposo de María Reyna y familiares permanecieron a la expectativa del nacimiento y en espera de noticias.

La primera de las bebés pesó 1 mil 350 gramos, la segunda 750 gramos la segunda y la tercera, 1 mil 375 gramos.

La mamá de las trillizas fue atendida por cesárea y se encuentra estable de salud al igual que las pequeñas que ya reciben atención especializada para recuperar más peso.

El secretario de salud agradece la confianza de la familia de las trillizas para recibir una atención en el Hospital Materno.

Recordó que para la atención de embarazos de este tipo como gemelares y de uno solo, Guanajuato cuenta con la Red de Hospitales Maternos Infantiles más grande del país para la atención oportuna de las pacientes embarazadas.

La Secretaría de Salud informó que estas unidades de primer nivel se encuentran en sitios estratégicos del estado formando una Red histórica de protección al binomio madre e hijo.

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Brenda esquivel
    17 Julio 2016 at 10:36 PM
    Deja una Respuesta

    En total desacuerdo, el día de ayer llamamos para trasladar a mi hermana por embarazo de gemelas prematuras y la única respuesta que obtuve de su gran Materno fue NO TENEMOS LUGAR y hasta el día de hoy pudo dar a luz y ahora mis sobrinas corren peligro por haber tardado tanto en recibir atención, cabe destacar que aunque en el Hospital General de Salamanca cuentan con el equipo necesario es sumamente pesimo la administración y atención al paciente, no puedo creer que por un solo parto bien atendido alzen la voz como si se tratara de toda la población Guanajuatense quien recibió la atención correcta. Estamos tan carentes de equipos medicos y atención medica completa que a diario se pierden vidas de infantes y mamás en labor de parto.

    Felicitación por la mamá que tuvo suerte de recibir la atención a tiempo y necesaria.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com