fbpx

PARAN MATANZA EN RASTRO

La matanza en el Rastro Municipal de Salamanca se detuvo ante la falta de un documento, por lo que dejaron de sacrificarse 180 reses. Desde el martes no se...

La matanza en el Rastro Municipal de Salamanca se detuvo ante la falta de un documento, por lo que dejaron de sacrificarse 180 reses.

Desde el martes no se ha permitido la matanza a 130 introductores locales y ha traído por consecuencia la baja en la producción de carne.

“Martes, miércoles y jueves, no nos han permitido matar en el rastro de Salamanca por un documento que no podemos cumplir con él, un documento que según lo otorga Sagarpa para productores y engordadores, nosotros somos tablajeros e introductores”, dijo Javier Sarabia, presidente de la Unión de Tablajeros e Introductores de Ganado.

Por parte del Municipio se estableció esta medida, negar el servicio en el caso de no presentarlo.

“Tenemos que cumplir con lo que marca la ley y dice que no podemos dejar entrar a la gente que no cumple con este requisito, “comentó Agustín Carrillo, director de Servicios Públicos Municipales.

El documento que deben presentar los productores es el de Ganadero Confiable, sin embargo el Municipio a través del rastro lo requiere también a los introductores y tablajeros, comentaron los afectados.

En seis meses el Gobierno local ha solicitado varias prórrogas, este jueves pidió nuevamente otra ante autoridades sanitarias y de salud.

“Afortunadamente el presidente municipal tuvo a bien comunicarse con el secretario Ortiz Aldana, secretario de salud y nos están dando una prórroga más por 50 días hábiles”, indicó José Miguel Fuentes, secretario de Ayuntamiento.

El secretario de Ayuntamiento aseguró que en ningún momento se ha negado el servicio a los afectados pese a que ellos y el titular de Servicios Públicos dijeron que sí, sin embargo los introductores en la matanza deberán absorber el pago del muestreo hasta que entreguen el documento expedido por Sagarpa y no el Municipio como lo hace regularmente.

IMG-20160303-WA0013

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com