fbpx

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL MUNICIPIO, CAE NIEVE EN ZONA NORTE DE SALAMANCA

Por primera vez en Salamanca se registró la caída de nieve en las comunidades de la zona norte de la ciudad y este fenómeno provocó además de sorpresa en...

Por primera vez en Salamanca se registró la caída de nieve en las comunidades de la zona norte de la ciudad y este fenómeno provocó además de sorpresa en sus habitantes, que se suspendieran clases en las escuelas ubicadas en  esos poblados

QuickMemo+_2016-03-10-21-03-25-1

El frente frío 45 y 46 provocaron la caída de nieve en el municipio, fenómeno que nunca se había presentado en tierras salmantinas y sorprendió a los habitantes de las  comunidades de la zona norte  de la ciudad, por lo que varias escuelas suspendieron clases ante el intenso frío y la nieve como en Joyita de Villafaña, El Caracol, El Estanco y Potrerillos.

QuickMemo+_2016-03-10-21-02-27-1

Como en el caso de la escuela primaria de Joyita de Villafaña a la que asisten 27 niños.

“Se debió al clima la nieve la lluvia, los niños estaban titiritando y el reglamento marca que se debe dar preferencia a la integridad física de los niños era imposible trabajar con la nieve con todo el clima, por eso, nosotros aquí estamos pero a los niños los mandamos a la casa”, expresó Elías Hernández, profesor de la escuela Miguel Hidalgo.

QuickMemo+_2016-03-10-21-02-05-1

La nieve comenzó a caer desde las ocho de la mañana y el fenómeno en algunas comunidades  duró más de dos horas.

Laurencio Gómez Guzmán habitante de la comunidad Mesa de Aguirre comentó que si bien la experiencia era algo nuevo para los poco más de 80 habitantes de su colonia, el clima si es muy extremo por lo que están sufriendo las bajas temperaturas, sobre todo por las noches y las primeras horas de la mañana.

«Nosotros hemos vivido siempre por este rumbo y jamás habíamos vivido algo así, esperábamos que blanqueara más, pero fue una experiencia nueva, ya que por estas fechas ya se supone que no hace frío, usamos 3 o 4 cobijas, pero ayer hasta la luz se nos fue» dijo.

QuickMemo+_2016-03-10-21-07-53-1

Patricia Razo, habitante de la comunidad de San Lucas, la cual está a aproximadamente 2 horas y media de la cabecera municipal, comentó que si bien es nuevo y bonito a la vista ver caer la nieve, el frío es mucho es intenso como nuca se había vivido; «es un espectáculo para los niños sobre todo,pero necesitamos abrigo» dijo.

“Pues mira todo ha estado bien raro porque primero hace calor luego cambia y hace mucho frío y luego llueve como ahorita que ya está bien frío ya estamos a cuatro grados que cayó la nevada”, comentó Belén Estrada, habitante de Joyita de Villafaña.

Los habitantes de la zona norte del municipio entrevistados por «El Salmantino» coincidieron en que desafortunadamente no tienen el apoyo de las autoridades municipales, ya que no se les informó sobre el clima extremo que se acercaba, por lo que no estaban preparados y después de la nevada, si bien si fueron a darse una vuelta a las comunidades, no se les dijo si seguirá haciendo frío y si se les podía apoyar con algunas cobijas y ropas abrigadoras que es lo que ocupan.

QuickMemo+_2016-03-10-21-04-13-1

De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal, el frío, la lluvia y posiblemente la caída de nieve, continuará. Se esperan menos 2 grados centígrados en la zona norte y cero grados centígrados en la zona urbana del municipio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com