fbpx

Preside el MMM, la conmemoración del 190 Aniversario de San Miguel de Allende como ciudad

* . * En este acto, también se reconoció la valentía y entrega de Ignacio Allende y el Congreso lo nombró “Hijo Predilecto del Estado”, al ser el primer...

* .

* En este acto, también se reconoció la valentía y entrega de Ignacio Allende y el Congreso lo nombró “Hijo Predilecto del Estado”, al ser el primer soldado de la nación y defender al país, durante la Independencia.

* “Guanajuato le apuesta a tener y generar una mejor calidad de vida, pero también un crecimiento económico sostenido” aseguró el Mandatario Estatal.

San Miguel de Allende, Guanajuato; 08 de Marzo del 2016.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió la ceremonia de conmemoración del 190 aniversario de la fundación de la ciudad y el nombramiento de Ignacio Allende como “Hijo Predilecto del Estado”, que otorgó el Congreso del Estado.

La ceremonia que se llevó a cabo en el teatro Ángela Peralta, el Mandatario, exhortó a construir con éxito, una comunidad unida, con vista hacía el futuro, sin dejar de ser ciudadanos comprometidos y con anhelos.

“Hoy podemos afirmar que en Guanajuato, tenemos que apostar a una mejor calidad de vida, que tenga que ver con un crecimiento económico sostenido como el que se ha venido logrando en estos últimos años, con inversiones sin precedentes que generen los empleos que tanto demanda nuestra sociedad, con empleos dignos para nuestras mujeres y nuestros hombres con avances relevantes en la lucha por la igualdad de oportunidades, con más y mejores oportunidades de educación para nuestros hijos”.

Márquez Márquez hizo un reconocimiento especial a las mujeres guanajuatenses al conmemorarse su día, en este escenario pidió que tengan el lugar que se merecen en el pasado, en el presente y sobre todo en el futuro que se avecina y que sirvió como base para construir cosas importantes.

En su intervención, Miguel Valadez Reyes, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato, destacó el reconocimiento a Ignacio Allende en el marco del 190 aniversario de la ciudad.

“Se colocará una placa conmemorativa en la que en una de sus caras expresa la alegoría del valor, del desprendimiento y del sacrificio que no es otra cosa, que la alegoría de la vida, la propia y la de los demás, a los que se defienden; la otra cara grabada estará la imagen de lo que es vivo en nuestro pasado, nuestra propia historia y lo que está vivo en el por venir”.

En total se develaron 3 placas, una en la antigua Casa Municipal, otra en la recepción del Teatro Ángela Peralta y la última en la Casa Allende, lugar que lo vio nacer.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, junto con el Alcalde, Ricardo Villareal y diputados locales, realizaron un recorrido por varios recintos conmemorativos para conocer más acerca del paso de Ignacio Allende en el desarrollo de la historia de Guanajuato.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com