fbpx

SOLO LA MITAD DE LOS APOYOS SOLICITADOS, RECIBE CNC PARA CAMPESINOS DE SALAMANCA

Dirigentes lamentaron que Secretarías de Agrícultura fallaran en la gestión solicitada para 700 campesinos Entregaron  334 paquetes de insumos agrícolas recibidos   De los 700 productores agrícolas que se...
  • Dirigentes lamentaron que Secretarías de Agrícultura fallaran en la gestión solicitada para 700 campesinos
  • Entregaron  334 paquetes de insumos agrícolas recibidos

 

IMG_20160718_113432

De los 700 productores agrícolas que se pretendía apoyar, la Confederación Nacional Campesina -CNC- en Salamanca solo pudo entregar insumos agrícolas para 344 productores de varias localidades de este municipio, en una gestión no del todo exitosa ante gobierno federal que buscaba apoyar a través de programas de SAGARPA a la mayor cantidad de campesinos.

Los insumos del programa federal de Incentivos a Productores de Maíz -PIMA- fueron entregados por los líderes estatal y municipal de la CNC Rafael García del Horno y Samuel Balderas, a los 344 productores beneficiados, consistieron en abono, herbicida y fertilizantes, que ayudarán en la siembra de entre 1 hasta 4 hectáreas.

IMG_20160718_111618

Con la presencia del director del Centro de Atención y Desarrollo Rural -CADER- en el municipio Jorge Torres Trujillo; Héctor Ortega Razo, secretario de comercialización de la CNC y el agricultor Alejandro Soto Látigo, después de una selección por sorteo de campesinos, se hizo entrega de las dotaciones recibidas.

 

Los dirigentes de la CNC criticaron que de la solicitud gestionada para 700 productores “para apoyar, resulta que nada más nos están dando nada más para 334 personas”, por lo que solo la mitad de las parcelas que podrían ser beneficiadas con este apoyo que viene de un programa federal SAGARPA, que antes de entregarlo al productor a través de las organizaciones civiles, que pasa por la supervisión de Agrícultura estatal “y es ahí donde están los atrancones, los estiras y aflojes que muchas veces estiran más para allá, que para acá”, indicó el dirigente municipal Samuel Balderas.

IMG_20160718_105910

Fue por este motivo, indicaron que el apoyo no llegó como se esperaba y hubo necesidad de sólo ayudar a la mitad de los campesinos procedentes del 70% de las comunidades rurales en el municipio.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com