fbpx

500 MASCOTAS SERÁN ESTERILIZADAS ESTE VIERNES PRÓXIMO EN SALAMANCA

  La SSG clausurará en Salamanca la “Semana Nacional de Esterilización Canina y Felina” La jornada se realizará EL 20 de octubre en el Eco Parque a partir de...

 

  • La SSG clausurará en Salamanca la “Semana Nacional de Esterilización Canina y Felina”
  • La jornada se realizará EL 20 de octubre en el Eco Parque a partir de 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

La esterilización de 500 mascotas realizará este próximo viernes 20 de octubre en Salamanca, la V Jurisdicción Sanitaria a través del equipo de veterinarios del Programa contra a Rabia de la Secretaría de Salud del Estado, en la clausura de la “Semana Nacional de Esterilización Canina y Felina” que se lleva a cabo del 16 al 20 de octubre en varios municipios.

En el caso de Salamanca, la jornada de esterilizaciones se llevará a cabo en las instalaciones del Eco Parque a partir de las 10:00 horas, con capacidad limitada a 500 intervenciones que se estarán brindando a las persona que acudan con su mascota para solicitar el servicio.

Al respecto el jefe de la V Jurisdicción Sanitaria Juan Jesús Martínez Garcia explicó que las esterilizaciones serán gratuitas, recordando que la atención será para aquellos casos donde se cumpla con todos los requisitos por seguridad y bienestar de los animalitos.

La esterilización de las mascotas es un procedimiento definitivo de reproducción que se sugiere entre los dueños de mascotas para procurar el bienestar de las mascotas en Salamanca, a través del cual se busca evitar la sobrepoblación de gatos y perros y que muchos de ellos terminan en la calle.

También recordó que con este tipo de métodos que además de ser prevenir enfermedades entre las mascotas, se contribuye a reducir la sobrepoblación que conduce a situaciones como el maltrato, y abandono de perros y gatos, evitando que estos mueran en condiciones lamentables, a causa de la sobrepoblación.

Es con este fin que toda la población interesada en esterilizar a sus mascotas, podrán acudir este viernes 20 de octubre en la clausura de la semana nacional de esterilización canina y felina 2017, en donde podrán llegar a sus mascotas para que se les realice esterilizaciones totalmente gratuitas.

Este evento tendrá lugar, dentro de las instalaciones del Ecoparque con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde y en donde se tiene un cupo limitado a 500 mascotas.

Como únicos requisitos que deben considerar los interesados es seguir las recomendaciones que son: que las mascotas sean mayores a 2 meses, no estén preñadas ni en celo, llevarlas con 8 horas de ayuno y llevar al lugar una cobija.

Para mayor información sobre la jornada de esterilización, los interesados podrán acudir a los Centros de Salud o bien en las oficinas de medio ambiente ubicadas en Leona Vicario #312 Col. San Juan chihuahua o comunicarse al teléfono 6479709.

 

 

 

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com