fbpx

Autoridades abaten a peligroso delincuente en la León-Lagos, aseguran fue participe en la masacre registrada en Apaseo el Alto: Fiscalía de Jalisco

Agencias Guadalajara.– El hombre  que falleció durante un enfrentamiento con las autoridades la noche del miércoles  en el municipio de Lagos de Moreno tenía relación con al menos 30...

Agencias

Guadalajara.– El hombre  que falleció durante un enfrentamiento con las autoridades la noche del miércoles  en el municipio de Lagos de Moreno tenía relación con al menos 30 homicidios, informó en rueda de prensa el fiscal de Jalisco  Eduardo Almaguer.

El hombre abatido conocido como ‘El Tun Tun’  está ligado  por lo menos a 30 asesinatos, Eduardo Almaguer destacó  que las autoridades de los estados de  Jalisco y Guanajuanto identifican a ‘El Tun Tun’ como uno de los responsables de haber participado en la ejecución de cinco policías y dos empleados de una gasolinera en el municipio de Apaseo el Alto, ocurrido el pasado lunes.

En  rueda de prensa, el fiscal de Jalisco informó que la Policía de su estado  tenía a Leobardo ‘N’ bajo la mira desde hace ya  dos años, destacando que  ya se habían realizado seis operativos en esa zona serrana para capturarlo; Sin embargo, gracias al conocimiento que tenía el presunto delincuente del  había logrado escapar.

Detalló; que el sujeto, quien era uno de los objetivos regionales de Jalisco y Guanajuato, ya que operaba en la venta y tráfico de drogas, además del robo de combustible. El líder de la célula delictiva era buscado desde hace dos años y ya había logrado  escapar  de seis operativos.

Almaguer informó que ‘El Tun Tun’, también conocido como El Barbas’ o ‘Viejón’,formaba parte de una célula delictiva conformada por 33 personas que ya han sido identificadas, la cual operaban en esa zona del estado, teniendo como centro de operación un campamento en un rancho de  Lagos de Moreno.

A este delincuente las autoridades lo conocían por su violenta forma de operar, ya que  primero secuestraba a sus víctimas, después las ejecutaba, algunas de ellas eran quemadas, según pudo comprobar la Fiscalía  de Jalisco en dos ocasiones. El fiscal general de Jalisco adelantó que siguen las investigaciones en Lagos de Moreno, mientras que su dependencia trata de localizar un pozo donde se sabe algunas de sus víctimas eran tiradas.

LO ENFRENTAN

Leobardo «N», alias ´el Tun Tun’ fue abatido por elementos de la Fiscalía de Jalisco  la noche del miércoles en la carretera Lagos de Moreno-León,  luego de que  lo reconocieran cuando tripulaba un auto tipo Tsuru acompañado de su pareja sentimental.

Los elementos de la Fiscalía le marcaron el alto, al que el Tun Tun hizo  caso omiso dando comienzo con  una persecución que terminó con la muerte del presunto criminal y un policía investigador herido, quien está siendo atendido en un hospital de Guadalajara y se reporta estable.

Por otra parte, Almaguer Ramírez indicó que en el operativo otro miembros de la célula delictiva, identificado como Erick “N” fue detenido, y que la mujer que se encontraba con él también resultó lesionada.

Las autoridades aseguraron el vehículo Tsuru donde viajaban, así como dos motocicletas, dosis de droga, dos armas AK-47 y dos pistolas de calibre de nueve milímetros.

Categorias
ESTATALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com