fbpx

Cómo puedo saber si estoy en una relación tóxica

Según un estudio de la University of North Dakota, las relaciones codependientes, por lo general se vuelven tóxicas y puede ser adictivas; es decir, que inconscientemente se siga un patrón

Amar también enferma.

Dicen que el amor es ciego. Cuando estamos en una relación de pareja, muchas veces nos cuesta trabajo identificar el momento en el que esta nos hace daño. Por eso, es importante,  saber si estás en una relación tóxica.

Según un estudio publicado por University of North Dakota, las relaciones codependientes, por lo general se vuelven tóxicas y puede ser adictivas; es decir que inconscientemente se siga un patrón.

Estas son las principales señales para detectarlo:

TE HACE SENTIR MAL

Cada que tiene oportunidad, te hace sentir mal. Por lo regular, critica todo lo que haces y no reconoce tus logros.

 CELOS

Es normal sentir celos de repente; cuando puedes sentir perdida a tu pareja se hacen presentes. Pero, cuando él o ella, ya no permite que salgas con tus amigos, incluso revisa tus conversaciones.

Esto no es sano para ninguno de los dos, una relación debe ser libre.

CHANTAJE EMOCIONAL

Esto sucede cuando por lo regular amenaza con irse de tu lado si no haces lo que quiere. Esto es violencia psicológica. No es necesario que caiga en ese ‘juego’. Porque podría afectar tu autoestima y  valor propio.

FALTAS DE RESPETO

Cuando discuten te ofende. Incluso puede ofenderte por medio de palabras, acciones, o también mencionar a algún familiar o amistad que sea muy importante en tu vida.

Cualquiera de estos comportamientos puede afectar seriamente tu tranquilidad y autoestima, si estás en una relación tóxica, es importante que replantes la situación y seas sincero contigo misma (o) para decidir si es una buena relación para ti o no.

Categorias
ACTUALIDADESPECIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com