fbpx

CON AUMENTO GLOBAL DEL 5%, APRUEBAN LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE SALAMANCA

  Sólo regidores de la fracción del PRI y MORENA, votaron en contra del incremento de tarifas a derechos de aprovechamientos. El predial no incrementará pero seguirá la actualización...

 

  • Sólo regidores de la fracción del PRI y MORENA, votaron en contra del incremento de tarifas a derechos de aprovechamientos.
  • El predial no incrementará pero seguirá la actualización de valores en bienes inmuebles.

 

Con el voto de la fracción del PAN, regidores Independientes antes del PVEM y del partido Humanista, el Ayuntamiento de Salamanca aprobó con 11 votos a favor y 4 en contra, la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018 de este municipio, luego de que ediles de la fracción del PRI y de MORENA se negaran a otorgar el voto.

La Iniciativa de la Ley de Ingresos para el municipio, durante la Quincuagésima Primera sesión ordinaria, en donde se destaca que no habrá aumento al impuesto predial para el año 2018, pero sí continuará la revaluación de fincas en distintas colonia de toda la ciudad.

Al respecto, el Tesorero Municipal, Héctor Alfaro Montoya, explicó la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, es la misma del año pasado, únicamente se agrega un concepto en cuestión del Rastro Municipal en donde se adecua una tarifa para las reses de más de 400 kilos; y queda con el 5% sugerido por el Congreso para todos los municipios al igual que la tarifa del DAP, para el pago de energía eléctrica por alumbrado público.

Agregó que sólo se realizará el incremento en derechos y aprovechamientos con los que cuenta el municipio, aclarando que el impuesto predial no tendrá un aumento, quedando fija la tasa de .025% que se ha manejado desde hace varios años.

En entrevista puntualizó que seguirán con el proceso de actualización de valores en bienes inmuebles con hasta 8 años que mantienen el mismo valor, indicando que para este año seguirán con los trabajos de revaluación de predios.

Durante su exposición y a pregunta de regidor Ruben Zavala del PRI, el tesorero reconoció que el aumento del 5% estará por debajo del 6.37% del incremento anual que se pronostica la inflación al terminar el 2017, sin embargo dijo que el municipio cuenta con solvencia para sostener una diferencia económica hasta en caso de que la inflación llegara a ser de hasta 7%, sin que se vislumbre por el momento medidas de ahorro o austeridad en el gasto corriente de la administración.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com