fbpx

CON LA RENOVACIÓN DEL ÓRGANO TUBULAR, MONS. GERARDO VELÁZQUEZ CELEBRÓ 40 AÑOS DE ORDENACIÓN SACERDOTAL

  Con la reinauguración del Órgano del Santuario Diocesano del Señor del Hospital se ofició misa concelebrada en su honor. En la celebración fue acompañado por el Obispo Emérito...

 

  • Con la reinauguración del Órgano del Santuario Diocesano del Señor del Hospital se ofició misa concelebrada en su honor.
  • En la celebración fue acompañado por el Obispo Emérito de Irapuato Mons. José de Jesús Martínez Zepeda.

El 40 aniversario de sacerdocio ministerial celebró Monseñor Gerardo Velázquez Solís, en ceremonia eucarística, concierto y brindis que le ofrecieron Grupo Parroquiales del Santuario Diocesano del Señor del Hospital, donde estuvo acompañado del Obispo Emérito de Irapuato Mons. José de Jesús Martínez Zepeda.

La concelebración eucarística efectuada la tarde de este viernes 20 de octubre, inició en punto de las 18:00 horas contando con la asistencia de al menos 20 sacerdotes de otras parroquias y templos de la Decanato de Salamanca.

En la ceremonia pletórica de fieles la mayoría integrantes de Grupos Evangélico de la Parroquia también en honor a San Bartolomé Apóstol, estuvieron acompañados de algunos funcionarios municipales en representación del edil y su esposa.

En el mensaje Monseñor Gerardo Velázquez externo el agradecimiento a Dios por la inmerecida vocación, motivada por la acción Pastoral que el Padre Rafael Campuzano le infundió siendo un niño para descubrir el Don Sacerdotal que recibió.

“Estoy sorprendido porque han pasado 40 años, la vida ha pasa aprisa y me ha tocado vivir (Gracias a Dios) intensamente el ministerio Sacerdotal, en primer lugar en Abasolo Guanajuato donde estuve en la parroquia de la Luz, durante 7 años y medio des 1977 de diciembre a junio del 85”.

Monseñor Velázquez Solís recordó que después de ahí paso a un poblado de Michoacán, con el actual Arzobispo de Morelia Carlos Garfías Merlos donde colaboró durante 5 años, en 1989 pasa a Morelia a la Economía Diocesana y como primer Párroco de la Iglesia que anteriormente era dedica a San Marcelino Champañat hasta los primeros días de 1999.

A finales de ese mismo año de 1999, regresa como hijo prodigo después de muchos años de haber salido de Salamanca, comisionado a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús que tuvo a su cargo durante 18 años y medio, y a partir de unos meses continua su colaboración Pastoral como Párroco del Señor del Hospital.

El Órgano fue instalado en la Parroquia del Señor del Hospital en el año de 1926 por la Casa Wagner Levine, y con motivo de la restauración llevada a cabo, fue inaugurado en la festividad sacerdotal de Monseñor Gerardo Velázquez Solísl por el 40 aniversario del Párroco de este Santuario.

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com