DESORGANIZACIÓN DE DIRECCIÓN DE CULTURA, DESLUCE EVENTOS Y DESMOTIVA A EXPOSITORES

  Artistas de municipios vecinos expusieron su desilusión después de aceptar una invitación de presentarse en Salamanca.   El total desorden y desconocimiento que impera en la dirección de...

 

  • Artistas de municipios vecinos expusieron su desilusión después de aceptar una invitación de presentarse en Salamanca.

img_4564

 

El total desorden y desconocimiento que impera en la dirección de Cultura en Salamanca, salió a relucir entre exponentes del arte y la cultura, causando una pésima impresión en artistas de municipios vecinos, al comentar uno de los grupos invitados la mala experiencia que tuvieron al tratar de cumplir con una invitación que recibieron para presentarse, resultando todo un fracaso.

La mala experiencia que un grupo de protagonistas que acudieron para presenta la película denominada “Preludio” entre ellos Damián Alcazar, sufrieron cuando acudieron como invitados para presentarse este fin de semana en la Sala del Refectorio de Casa de la Cultura, lamentaron al igual que los asistentes el el desorden sobre cómo se están realizando las actividades la dirección de Cultura a cargo de Esteban Martínez Hernández, responsabilizando de la desorganización a quien identifican como el director de Cultura Ramón Aguirre,

El funcionario quien desempeña la función de subdirector, fue señalado no solo por su trato prepotente, sino por no tener “la más mínima idea de lo que es el arte y cultura, y la gestión de las mismas”, cuando al llegar al lugar para presentarse, encontraron que nada estaba preparado y por sí mismos tuvieron que valerse por sí mismos para presentar la cinta, como lo comentó una de los exponentes conocida como Joy Rivera.

ponentes

“Al llegar al lugar nos dijeron que nadie estaba enterado del evento (al que con casi 2 meses de anticipación nos habían invitado), que nadie había hecho la difusión, que el equipo de sonido estaba ocupado en un evento al aire libre del edifico, que más bien parecía festival de 10 de Mayo y del que el funcionario en cuestión se sentía orgulloso y que intentáramos instalarnos con lo que había en el claustro”, puntualizó.

Los expositores invitados comentaron fueron los propios integrantes los que como pudieron instalaron su propio equipo y fue hasta el final de la presentación de las proyecciones cuando llegó el subdirector Ramón Aguirre, quien al ser cuestionado por la falta de respeto y seriedad para el evento, con tono prepotente justificó su irresponsabilidad, argumentando que la falta de audiencia no era su culpa porque no llevaban “acarreados”.

Lo grave de la falta de seriedad y desorden en el área de cultura, es la verdadera mala imagen que se está difundiendo de Salamanca, hacia otros municipios en un rubro tan importante como es el arte y cultura.

 

Categorias
LOCAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • CHACON
    10 Julio 2017 at 1:17 PM
    Deja una Respuesta

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

  • Javier COnejo
    11 Julio 2017 at 2:15 PM
    Deja una Respuesta

    Esta muy mal…
    Es muy lamentable que pasarán por esa penosa situación.
    El evento que mecionan al aire libre(en la plaza cívica “Miguel Hidalgo”) era el cierre de talleres de primarias que están beneficiadas con un prorama de inclusión cultural de danza tradicional mexicana.
    Tampoco es correcto referirse a un evento cutural de forma despectiva “festival de 10 de mayo” digo si piden respeto que lo ofescan.

    La difusión cultural es muy necesaria en nuetra niñes, alolecencia y juventud.para asi tener adultos con una apreciación cultural más amplia.
    El arte y la cultura son ricos en formas de expresión lo importante es sifundirlos con pasión, humildad y respeto.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com