fbpx

EL MUNDO SOBRENATURAL DE EULOGIO

LA VIRGEN DE LA BATEA APARICIÓN MILAGROSA VENERADA EN SANTIAGO CAPITIRO DEL ESTADO DE GUANAJUATO. POR. EULOGIO SOTO MAHE. Santiago Capitiro Gto. Las llamadas apariciones Marianas también pasan a formar...

LA VIRGEN DE LA BATEA APARICIÓN MILAGROSA VENERADA EN SANTIAGO CAPITIRO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

POR. EULOGIO SOTO MAHE.

Santiago Capitiro Gto. Las llamadas apariciones Marianas también pasan a formar parte del fenómeno sobrenatural ya que, se dan en ciertas circunstancias llenas de misterio, pues las imágenes en ocasiones son tan perfectas que no deberían de dejar dudas y, la Iglesia Católica debería hacer su parte reconociéndolas como un milagro de Dios.

Hace doscientos años se dio en este pequeño pueblo del estado de Guanajuato un acontecimiento que aun perdura, se trata de la imagen de la Virgen de Guadalupe que se dibujo en el fondo de una batea, donde se recolectaba la masa después de ser molida en el metate.

Este portentoso evento se dio un día antes de la veneración de la Virgen Morena y le toco a la señora Delia Reveles, quien sorprendida en esa ocasión la mostró primeramente a sus familiares, y posteriormente a los miembros de la comunidad.

Fue así como las personas del pueblo la eligieron como su patrona honrándola hasta la fecha, con una gran celebración presidida principalmente por los emigrantes que año con año se dan cita, para agradecer los favores y milagros recibidos.

Fue la señora Josefina Rosas Méndez quien declaro que esta imagen es una de cuatro que han hecho su aparición a diferentes personas, e inclusive en piedras del cerro del Culiacán por lo que, se considera que esto, es debido a que todos son creyentes de la fe ,y siguen la palabra de Dios al pie de la letra.

Este lugar esta reconocido como el de más apariciones Marianas en el estado dijo, ya que, probablemente tenga un mensaje que la virgen morena ,quiera sea trasmitido a través de sus manifestaciones, a favor de los que menos tienen, ya que son ellos los que más aportan, en cuestión de fe.

Cabe hacer mención dijo doña Josefina que son muchos los milagros que la imagen de tan solo diez centímetros de la morenita a hecho, que hay gente que siempre nos acompaña en los rosarios, y se quedan a servir en este pequeño templo.

También la imagen esta considerada como protectora de personas extraviadas, ya que existen dos casos en donde familiares que se encomiendan a ella para encontrar a seres desaparecidos, sin explicación alguna o milagrosa llegan al pueblo, sanas y salvas.

La madera donde esta plasmada la imagen es de un árbol de copal, que esta considerado como muy blando y deteriorable pero, aquí lo extraño es que a pesar de que tiene una antigüedad de doscientos años, sigue bien conservado y los colores de la virgen parecen reavivarse cada día mas.

Agradecimiento a todas las personas que nos atendieron desde nuestra llegada del Grupo de Investigación Paranormal a este pequeño rincón del estado de Guanajuato, e hicieron llegar sus felicitaciones por el excelente trabajo que realizamos, en favor de la información y divulgación de los acontecimientos de origen sobrenatural.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com