fbpx

ESPERA UTS POR FIN EL MUNICIPIO PONGA A FUNCIONAR EL ALUMBRADO

  La obra con un año sin funcionar, necesitaba la instrucción del edil Antonio Arredondo Muñoz par que fuera conectada a la energía eléctrica. Después de varios años de...

 

  • La obra con un año sin funcionar, necesitaba la instrucción del edil Antonio Arredondo Muñoz par que fuera conectada a la energía eléctrica.

Después de varios años de prometer la iluminación en la calle de acceso a la Universidad Tecnológica de Salamanca -UTS-, todo parece indicar que por fin pondrán en funcionamiento el sistema eléctrico, en un nuevo ofrecimiento que a decir del rector Alfredo López Herrera se comprometió el edil Antonio Arredondo Muñoz para que el próximo lunes entre en funcionamiento.

La obra que desde la administración pasada venían padeciendo alumnos y maestros de la institución lo que detonaba de manera importante los hechos delictivos en la zona por falta de un alumbrado que ni porque la instalación de la red comenzó desde el inicio de la presente gestión, pero es fecha que no la han puesto en funcionamiento.

El rector de la institución señaló que a un año de que terminara la segunda etapa de la obra de Alumbrado en la vialidad de acceso a la Universidad, señaló en el día previo a la apertura del puente a la comunidad de Mancera “tuvimos la visita del presidente municipal, (quien) dio la instrucción” y ese mismo día hicieron pruebas y esperan que el próximo lunes la corriente eléctrica esté conectada al cien por ciento.

La carencia de alumbrado era una de los faltantes graves que padecía la institución, y a pesar de que la instalación de la red estaba ya terminada, tenían más de un año esperando que se pusiera en funcionamiento, pero tal parece que se necesitaba la instrucción del alcalde para que se hiciera la conexión de la energía y se pusieran a funcionar.

López Herrera confió que el lunes como le prometieron, finalmente cuenten con iluminación, un servicio que es fundamental para los maestros como alumnos, ya que por su plan de estudios cuatrimestral, las actividades son ininterrumpidas durante casi todo el año, de ahí que el alumbrado sea “fundamental, nos da seguridad y nos da una mejor vialidad”.

El Rector de la UTS señaló que de igual forma le hagan caso al alcalde en la indicación que también dio a la dirección de Seguridad Pública de que tengan patrullaje y se refuerce la vigilancia en la zona, esto para que no sean blanco de ilícitos en la zona, donde aseguró han bajado, ya que en lo que va del año, sólo un docente fue asaltado “pero afortunadamente no hubo problemas, solo le quitaron sus pertenencias”, indicó.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com