fbpx

GASOLINAZO ES ANTICONSTITUCIONAL: JOSÉ LEONEL ALARCON

Ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, José Leonel Alarcón, profesor de derecho constitucional en la UNAM, interpuso el segundo amparo contra “el gasolinazo”, con el argumento...

gasolinazo

Ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, José Leonel Alarcón, profesor de derecho constitucional en la UNAM, interpuso el segundo amparo contra “el gasolinazo”, con el argumento de que es una medida anticonstitucional.

El académico indicó que según su interpretación, en la Ley de Hidrocarburos no existen bases para fijar dicho aumento. Por ello busca que la Presidencia de la República y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público expliquen la razón del incremento en el costo del combustible, de obtenerse una resolución favorable por parte del juez, señaló que el incremento puede frenarse, sin embargo, reconoció es poco probable.

El demandante también comentó que la Secretaria de Economía, con el argumento de zonificar los precios de la gasolina de acuerdo con la oferta y la demanda, permite que se vulneren principios de equidad, proporcionalidad e igualdad de la Ley, ya que, el profesor José Leonel Alarcón aseguró no pueden existir mexicanos de primera o segunda clase, remarcando que la decisión del gobierno viola los artículos 1,17, 28 y 31 de la Constitución, así como otra leyes secundarias.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com