fbpx

INICIA ARRIBO DE PEREGRINOS A SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALISCO.

  Más de 400 mil peregrinos provenientes de ocho estados son resguardados en carreteras de Guanajuato. En Salamanca se espera el paso de 20 mil peregrinos.    Con una...

 

  • Más de 400 mil peregrinos provenientes de ocho estados son resguardados en carreteras de Guanajuato.
  • En Salamanca se espera el paso de 20 mil peregrinos.

  img_8748

Con una intensa vigilancia en carreteras a cargo de elementos de Policía Federal Preventiva división Gendarmería, empezó el arribo de peregrinaciones religiosas en su paso a la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Jalisco, donde alrededor de 20 mil peregrinos transitarán por Salamanca para cumplir con la promesa ofrecida a la milagrosa Imagen que es venerada el 2 de febrero.

Para salvaguardar el peregrinar de 400 mil fieles, en el operativo “Peregrino 2017” participan en conjunto las Coordinaciones Estatales de Protección Civil del estado de Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco, que junto con Guanajuato mantendrán constante comunicación para el recibimiento y entrega de los feligreses en su peregrinación, proporcionándoles las atenciones y servicios que requieran en su paso y estancia por el municipio de Salamanca.

Previo al paso de los caminantes, en coordinación diferentes dependencias se mantienen vigilantes y emprenden acciones como identificación de áreas y /o factores que representen riesgos para los peregrinos que se transportan a caballo, motocicletas, bicicletas y principalmente caminando.

Las acciones en materia de Protección contra Riesgos Sanitarios a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, también se intensifican en los campamentos haciendo revisiones las fuentes de abastecimiento de agua y sanitarios móviles, para prevenir riesgos a la salud.

img_8751

Para este año, se espera el paso por el estado de 400 mil feligreses principalmente de los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Michoacán, México D.F., Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y más entidades.

Las acciones en la operación peregrino 2017 desde el punto de vista de la Salud Pública van encaminadas a evitar que las enfermedades infectocontagiosas se propaguen y pongan en riesgo el resto de los peregrinos, así como a la población general.

Para los peregrinos que decidan pernoctar en Salamanca, son recibidos en el terreno ubicado a un costado del tianguis de Pirotecnia del bulevar Morelos, que para estos deberá estar totalmente vacío y sin ningún tipo de artefacto, según lo asegurara el director de Protección Civil en Salamanca Héctor Hernández de la Manca.

En el predio habilitado para acampar, los peregrinos contarán con los servicios básicos para su uso personal y que tendrán instalaciones de gas L.P., en buenas condiciones.

img_8737

En el operativo participan elementos de las distintas coordinaciones de seguridad, como lo son Gendarmería, Protección Civil del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil del Municipio, Cruz Roja, Seguridad Pública del Municipio, Seguridad Vial, entre otras instituciones, brindando la seguridad a su integridad física y atenciones médicas que los peregrinos necesiten a su paso por el territorio municipal.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com