fbpx

INMINENTE CIERRE DE CALLES DE GUANAJUATO CAPITAL, POR MARCHA NACIONAL DE LA CNTE

  Este miércoles a partir de las 11 Horas, la movilización magisterial empezará en la Plaza de Pastitos. En la histórica Marcha se esperan 2 mil maestros de Guanajuato,...

 

  • Este miércoles a partir de las 11 Horas, la movilización magisterial empezará en la Plaza de Pastitos.
  • En la histórica Marcha se esperan 2 mil maestros de Guanajuato, estimando un contingente en total entre 5 a 6 mil docentes.

A partir de las 11 horas en la plaza de Pastitos, empezará este miércoles la Movilización Nacional de Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE-, en la primera Marcha Magisterial en calles de Guanajuato capital, a la que se espera una asistencia de poco más de 2 mil maestros democráticos de todo el país.

La marcha por las principales calles la capital del Estado será inminente, conforme avancen lo contingentes alguno de los cuales desde la mañana del martes salieron de sus Estado de origen para participar en la movilización, la cual dependerá de la capacidad de resolución que demuestren autoridades de Gobierno Estatal y representativas dela federación, señaló Vicente Díaz Quiñones Coordinador Estatal del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Guanajuato.

En la histórico movilización realizada por primera vez en esta Entidad, se espera la asistencia de docentes disidentes de los 32 Estados de todo el país, particularmente de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Guerrero, las diferentes sesiones de la Ciudad de México, Durango, Nayarit; “estamos contemplando que del Estado de Guanajuato haya entre 1 y 2 mil maestros de Guanajuato”, mientras de todo el país estiman que la asistencia total oscilará entre 5 a 6 mil docentes.

El también integrante de la dirección política de la CNTE, dijo que la gran Marcha Nacional de la CNTE, tiene cuatro objetivos: Instalar la mesa de Negociación con la Secretaría de Gobernación; tumbar la mal llamada Reforma Educativa y su Evaluación Punitiva, teniendo como principal objetivo la suspensión también en Guanajuato de la de la Evaluación durante el ciclo escolar 2017-2018 al igual que los estados siniestrados por el terremoto y que los recursos destinados a la Evaluación sean destinados a la reconstrucción de las escuelas dañadas por el movimiento telúrico.

Díaz Quiñones remarcó que la marcha en Guanajuato “debe ser pacífica” y eso dependerá de la respuesta que dé Gobierno del Estado, garantizando que esté el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, o en su caso el Secretario de Gobierno, así como el Secretario de Educación en el Estado Eusebio Vega, “son las tres figuras que deben de estar.

“Si garantizan que efectivamente van a estar presentes estos tres personajes con carácter resolutivo. La marcha terminará muy rápido”, confiando que no suceda como en Jalisco, que estuvieron negando a los personajes de carácter resolutivo “y tuvimos que cerrar las avenidas principales de Guadalajara durante casi 4 horas, durante la marcha 9 horas.

Aquí en Guanajuato el Gobernador Miguel Márquez debe ser muy inteligente “para que la marcha termine rápido”, se instale la mesa negociadora, y de inmediato los maestros de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Guerrero y de los otros 28 Estados regresen a sus ciudades de origen.

 

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com