fbpx

LA CHACHALACA

                          Mis compas!! Buen dominguito tengan todos ustedes… como les ha ido con todo lo que ha pasado?? Ya saben huracanes por un lado, por otro, lluvias, terremotos...

 

                        Mis compas!! Buen dominguito tengan todos ustedes… como les ha ido con todo lo que ha pasado?? Ya saben huracanes por un lado, por otro, lluvias, terremotos y demás fenómenos que no nos dejan tranquilos, y de paso todas las tropelías que pasan el pueblo Uff!! Ya párenle… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

GUANAJUATO DE PELÍCULA… Y no crean que andan filmando algún churro gringo en el estado, lo digo por todos los ataques que se han dado a lo largo de los meses y que han quedado en video, ahí está el homicidio en una gasolinera en Irapuato, el ataque a una gasolinera en Apaseo y el más reciente ataque en Coroneo, y es que de verlos se pone la piel chinita, y es que los delincuentes parecen como sacados de una serie o película de balazos, y es que desde las camionetas en las que llegan, la forma de perpetrar los ataques, las armas que usan y sobre todo el equipo táctico como chalecos y demás utensilios que se aprecian no nos dejan ninguna duda… GUANAJUATO ESTA BAJO ATAQUE.

NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER…Y me refiero tanto al Gober Márquez alias LORD COLGATE, el secretario de seguridad del estado ALVAR CABEZA DE VACA y el Presi Arredondo, y es que bueno… a lo mejor ellos están ciegos ante tanta delincuencia porque ellos andan muy seguros con todos los guarros que traen pues así cualquiera. Lo que me llama la atención es que este tipo de ataques con una guerra declarada contra las autoridades tanto estatales como municipales quienes parece gatitos espantados porque no vemos que haya respuesta alguna, y obviamente los más afectados somos los ciudadanos quienes no tenemos guarros y tenemos que andar con el alma en un hilo cada que salimos de nuestras casas, algo que parece no importarle mucho a nuestros gobernantes quienes ellos andan felices entre informes, comidas y pachangas privadas, solo espero que ahora que lleguen las elecciones se acuerden de todo esto que pasa y de verdad hagamos algo.

 

NADIE SE SALVA… Y es que la delincuencia no perdona a nadie, y ejemplos los tenemos por todos lados, ya que en los últimos días ha pasado de todo, ataques a ex candidatos a cargos públicos como al José Luis Carrillo Alor, Juan José Arredondo y empresarios en Salamanca como al que ultimaron en la carretera federal a Celaya y otros cuantos, y el último un ex presidente municipal de Pueblo Nuevo, eso nos demuestra que en GUANAJUATO nadie está seguro.

LO QUE NOS TEMÍAMOS SE HIZO REALIDAD… Y es que de verdad que no entiendo a la gente que dice que los homicidios en la ciudad son de puros delincuentes, y comentan que los maten a todos y bla bla, hace semanas yo les dije que eso no es la solución porque en una de esas les toca a los inocentes, y los casos se dieron ya cuando una persona que iba pasando por la calle se topó con un enfrentamiento donde salió herido de un balazo perdido, o que decir de la menor que terminó lesionada cuando atacaron a su papá en la colonia Primavera, algo que de seguro nunca en su vida a superar, pero la solución la tenemos todos, exijamos a las autoridades que se pongan a trabajar, y que cumplan con su trabajo, ya que es una obligación el brindarnos seguridad, no es un favor que les estamos pidiendo.

Y SALAMANCA… SIN POLECÍAS… Y es que en la semana se dio a conocer que ya van 25 polecías que renuncian en Salamanca, algo que de verdad no sorprende, y es que quien va a querer trabajar por 3000 varos a la quincena arriesgando la vida y con malos tratos de los jefes, o a lo mejor yo soy rete mal pensado y es que los polecías vieron el anuncio que está a la salida de Salamanca con rumbo a Irapuato donde de forma burlesca está un anuncio que invita a la gente a que se una a la polecía de Irapuato, donde les garantizan el mejor sueldo del Estado, así que no dudo que muchos se hayan ido para allá.

Y COMENZARON LAS MANIFESTACIONES… Y es que tanto Salamanca como en Irapuato se dieron en la semana dos manifestaciones donde habitantes de ambas ciudades bloquearon las carreteras exigiendo lo que urge en el estado, seguridad y obra pública, algo que poco tiene preocupados a los presidentes municipales de Irapuato y Salamanca quienes ya andan pensando que ya viene el año de hidalgo y chin.. el que deje algo!! O a lo mejor ya andan pensando en su reelección, con eso que andan con todo promocionándose mediante encuestas más chorizas que nadie se las creyó.

NETA QUIEN LO ENTIENDE… Y es que ahora resulta que el jefe de la CANACO en el pueblo Javier González Mijes quien se quejó amargamente de que hay muchos polecías en el centro de la ciudad y que eso intimida a los locatarios y por eso bajan las ventas. Yo la neta no concuerdo con lo que dice, y es que tanto exigimos que haya seguridad en el pueblo para que venga éste hombre a decir que siempre no. Lo que yo si veo mal es que todos los polecías estén en el centro de la ciudad, en lugar de que anden por toda la ciudad cuidando a los ciudadanos, así que mejor exijamos que los pongan a patrullar.

CON LAS MANOS EN LA MASA… Y es que habitantes de la colonia Floresta agarraron a dos ladrones que andaban haciendo de las suyas al ingresar a una casa, el caso es que a los ladrones se les dio su merecido ya que los habitantes bastante molestos casi los linchan, algo que de verdad demuestra el descontento y la frustración que se vive en la ciudad pero que al Presi Arredondo no le importa, aquí lo preocupante es que la ola de violencia que se vive en la ciudad está siendo combatida con más violencia ante la incapacidad del Presi Arredondo de poner orden en el pueblo, lo que más adelante traerá graves consecuencias, y es que no justificó lo que hicieron los habitantes pero la verdad es que la ciudad está patas pa arriba y uno ya no sabe ni que hacer.

NO HAN ENTENDIDO CUAL ES EL FIN DEL ASUNTO… Y es que ya estuvo bueno de que nos engañen, pero dejen y los pongo primero al tanto, resulta que ahora CMAPAS cerró la calle Allende, algo que le cayó de improviso a muchos ciudadanos quienes están inconformes con que Lord CARCACHAS Eduardo Ruíz el jefe de Transporte no les haya avisado del cierre, la verdad es que todo tiene un trasfondo, y es que hacen este tipo de obras mal planeadas, de mala calidad e infladas a los precios y ejecutadas en lugares donde la gente según pueda notar que sus impuestos trabajan, pero la verdad es que el Presi Arredondo en esta administración no está haciendo nada, simplemente hace como si trabajara pa al final tratar de engañar a la ciudadanía, porque dejen decirles que la obra pública en el pueblo está detenida, y muestra de ello lo dan las ciudades vecinas como Celaya e Irapuato donde se ven grandes obras, mientras aquí se empeñan en desquiciar el pueblo cerrando una calle.

Y ENTONCES… PA QUE TANTO FESTEJO… Y es que ahora resulta que el camino que conduce a la comunidad La Luz en el pueblo está en pésimas condiciones, y no crean que por el huracán, el terremoto o por Godzilla, ese camino está en esas condiciones por el abandono de los gobiernos panistas que parece ahora si les van a cobrar la factura en el año electoral, y es que los habitantes dicen que ese tramo que repararon no es ni la punta del iceberg en el problema, por lo que cansados de tanto exigir y que nomás les prometan y no les cumplan se armó un grupo de ciudadanos a pedir coperacha pa arreglar el camino, algo que el Presi Arredondo ni por enterado y al contrario, muy agradecido dicen que anda con tan noble gesto de la gente, solamente pidió que cuando estuviera arreglado lo invitaran a la comida Ajuaa!!

COMO SIEMPRE… SERÁ POR LAS MALAS… Y es que esta administración ha estado tachada de ser la más prepotente, las más incumplida y la PIOR de todas las panistas que hemos tenido, y les repito, esto es por culpa de muchos que votaron por el PAN a cambio de una despensa o una lana que… NO HAN ENTENDIDO ES NUESTRO, YA QUE EL DINERO QUE REGALAN LO SACAN DE LO QUE NOS ROBAN Y NOS ENGAÑAN DICIENDO QUE NO LO REGALAN, y por los que no salieron a votar pero que espero que por fin se pongan las pilas para el otro año, bueno ya me desvié, el chiste es que el famoso Pato Almanza jefe de Desarrollo Social mando amenazar a los habitantes de Rancho Nuevo quienes se oponen a una obra que dicen que beneficiara a muy pocos y es que en lugar de comenzar la obra donde se necesita urgentemente la pretenden hacer desde donde no hay tanta necesidad, es decir, que comience la obra de Cerro Gordo pa allá y no al revés, la amenaza consistió en decirles que si siguen con esa manifestación no les van a hacer el camino… así que ya sabemos cómo se las gastan los jefes del changarro del jardín principal, o copelas o no hay obra.

CUÁNTAS MÁS…!! Y es que no salen de una cuando se meten en otra, y es nada más es de recordar que años atrás se regodearon diciendo que ya habían llevado drenaje a la comunidad de Palo Blanco, algo que resulto ser oootro problema más y no una solución y es que ese precario drenaje que nos vendieron como si fuera de oro ahora resulta que nomás no sirvió, por eso ahora andan oootra vez haciendo bujeros en la calle Guerrero de aquella comunidad para tratar de componer el desperfecto, algo que en realidad nomás no pasó y es que el remedio ahora salió hasta PIOR y eso porque nomás dejaron la calle con muchos bujeros y con lodazal que no le permite a los escuincles llegar limpios a la escuela.

ATENTA INVITACIÓN… Fue la que los habitantes de las colonias de la zona sur le dieron al Presi Arredondo pa que se diera una vuelta a pie por las calles, y esto pa que se de cuenta del cochinero que son, de cómo están todas arruinadas, llenas de baches y ahora en la época de lluvias se han convertido en un inmenso charco de lodo, y esto pa que vea el Presi Arredondo las peripecias que tienen que sufrir los habitantes de esas colonias al transitar diario por esas calles que ya ni a eso llegan y es que están en tan deplorable estado que hasta parece que por ahí pasó el huracán Irma, Katia, José y el terremoto pero todos juntos, yo la neta creo que el Presi Arredondo o va a acudir a tan atenta invitación, y es que como no le prometieron una comida con unas cheves pa él y sus cuates pues no creo que vaya.

EMPIEZA EL JUEGO… Y es que ya comenzó el juego por ver quién va a ser candidato a la Presidencia Municipal del pueblo, y entre los panistas ya saben que el Presi Arredondo quiere reelegirse, pero ya le pusieron las primeras trabas, y esta se la puso Beatriz Hernández quien en su informe de… este… mmm… pérenme toy viendo que hizo… mmm… bueno digamos que en su fiesta por ser diputada ella dijo que QUERÍA SERVIR…SE A SALAMANCA!! Así como lo oyeron, bueno, eso fue lo que se oyó en el discurso, y es que ahí se destapó y dijo que tiene la intención de ser candidata. Lo que realmente llamó la atención de su evento fue que estuvo presente Justino Arriaga JR. el nada querido personaje de Salamanca y al que raramente no saludo al inicio de su discurso, pero luego recapacitó y lo saludo a medio evento… LO CHISTOSO AQUÍ ES QUE LO TENÍA FRENTE A ÉL.

Y EN EL PRI… Mientras eso pasa en el PAN, en la ratonera, perdón… trinchera del PRI las cosas se empezaron a calentar, y es que el famoso PITUS Alejandro Soto el jefe del partido anda como loco haciendo actos anticipados de campaña los cuales presume en el Face, algo que de seguro le va a costar caro a él. Bueno pues la pelea comenzó y quien se subió al carro fue  Alicia Muñoz, ese personaje nada querido en el PRI y a quien a pesar de sus arreglos con el PAN otra vez vuelve a las andadas, y es que ahora le dieron un cargo en una asociación o fundación que se llama MÉXICO NUEVO, algo que no sabemos pa que sirve pero que al final le da la entrada otra vez a Alicia, Muñoz, yo ya quiero ver ese pleito y quiero ver que de lado salen se cuecen mejor las habas Ajuaa!!

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen y por mis provisiones de cheves y quesadillas de Doña Pelos pa prevenirme del huracán… solo me faltaba el pretexto pa las cheves.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com